in Activismo

La NSA quiebra la privacidad y seguridad de la internet

Supongamos que el gobierno de EE.UU. ha desarrollado e implementado secretamente una tecnología con capacidad de leer la mente de las personas. Esta tecnología fácilmente puede visualizarse como una violación a la privacidad; pero al mismo tiempo puede ser una gran herramienta para combatir el terrorismo.

Siguiendo con la analogía, algunos argumentarán que, debido a su importancia para fines de inteligencia, la existencia del programa de lectura de la mente nunca debería ser revelada. Y no estamos de acuerdo. En nuestra opinión, una capacidad como esa en las manos del gobierno plantearía una amenaza abrumadora para las libertades civiles. Esta capacidad no tendría necesariamente que ser prohibida para todas las circunstancias. Pero creemos que tendría que ser discutida, y ser desarrolladas garantías o salvaguardias para su uso. Pero para que eso suceda, tendríamos que conocerlas.

Así explica Pro Pública su asociación con The New York Times y The Guardian para la publicación de nuevos leaks desde la documentación entregada por Edward Snowden, que indican la capacidad de la NSA para violar la encriptación de documentos en internet. Estamos jodidísimos. Un día terrible para la privacidad en internet. 

Más:

Bruce Schneier da algunos tips para mantenerse a salvo del espionaje de la NSA.

– La NSA gasta más de 250 millones de dólares para que productos comerciales tengan agujeros de seguridad.

– La privacidad depende de nosotros.

Write a Comment

Comment