Acerca del Blog y su autor

EL AUTOR

Bio en 10 segundos:

Bio en más segundos:

Escribo desde Santiago de Chile. Estudié en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Desde el 2006 al 2016 fui Director Ejecutivo de la ONG Derechos Digitales, donde dirigí proyectos sobre temas de derecho y nuevas tecnologías desde el punto de vista de la afectación de derechos fundamentales, incluyendo derecho de autor, libertad de expresión y licenciamiento libre en ambientes tecnológicos.

Como parte del equipo jurídico de Derechos Digitales, trabajé cerca de 2005 en la adaptación legal de las licencias Creative Commons a Chile.  He hecho clases de Teoría de la Constitución, Derecho Constitucional y Libertad de Expresión en la Universidad de Chile y en la Universidad Andrés Bello. He sido parte del equipo docente del Diplomado de Propiedad Intelectual de la Universidad Finis Terrae y del Magister en Periodismo Digital de la Universidad Mayor. También he hecho clases de Derecho y Tecnología en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. Hoy, regularmente al menos, no hago clases.

Actualmente, trabajo en Creative Commons como Director de Estrategia Global (aunque en inglés suena algo más fancy Director of Ecosystem Strategy, que me es imposible traducir de otra forma).

Escribo muy poco periódicamente en este blog y, con anterioridad, publiqué columnas regularmente en Terra Magazine, en PymesPrácticas (blog del clúster del Banco Interamericano de Desarrollo), y en Fayerwayer.

Además de esto comento sobre música independiente en Super45 y conduzco junto a Boris Orellana el programa radial Super45 en Radio Zero los martes y jueves a las 22 horas.

De más no está decir que el contenido de este blog no refleja las opiniones, pensamientos, estrategias o intenciones futuras de mi empleador o de las actividades que realizo. Estas son sólo opiniones personales.

Contacto

Escríbeme a claudio@claudioruiz.com

No prometo tiempos de respuesta altos, pero suelo contestar todo lo que llega. Acá puedes descargar mi public key.