in General

Longueira sabe

¿Usted está de acuerdo cuando se dice que éste no es un gobierno de derecha?

-Lo que yo digo es que los cuatro gobiernos de la Concertación fueron de derecha. La generación de derecha que modernizó este país logró un cambio muy profundo al convertir a nuestra alternativa, que es la Concertación, en un gobierno de centroderecha. Es el consenso ideológico que existe a nivel mundial.

-¿Tanto así?

-Durante cuatro gobiernos, la Concertación profundizó la apertura del comercio exterior, privatizó las carreteras, el agua, los puertos, profundizó las políticas sociales para erradicar la pobreza; es decir, se siguió profundizando en un modelo que ha permitido al país un enorme desarrollo a través de la economía social de mercado. Los gobiernos anteriores fueron de un ideario más propio de la centroderecha, y el que hayamos continuado ese camino hace que muchos se confundan y digan que somos un quinto gobierno de la Concertación. Para mí es al revés.

Revista Qué Pasa, 29 de marzo de 2012.

PS: Todo esto sin entender aún la obsesión de Revista Qué Pasa con preguntarse si este gobierno es o no de derecha. ¿En serio es una pregunta?

Write a Comment

Comment

  1. Las privatizaciones y las importaciones de todo han permitido que unos pocos tengan en sus manos la economía del país. Hablar de modernización y desarrollo es absurdo. Exportamos materias primas e importamos productos manufacturados, eso es ser una Colonia. Sin valor agregado, apenas somos capaces de dedicarnos al comercio con ingresos personales bajos, educación y salud caros…
    !Viva Chile!