in Derecho

OMPI publica estudio sobre dominio público

Históricamente, la organización mundial de la propiedad intelectual (OMPI) no se ha caracterizado precisamente por su compromiso con los equilibrios en materia de derechos de autor. Pero en el marco de la denominada Agenda para el Desarrollo, ha avanzado algunos pasos en comprender la propiedad intelectual como un asunto vinculado también al acceso al conocimiento.

En cumplimiento de las recomendaciones 16 y 20 de esta Agenda, la OMPI le encomendó a la belga Séverine Dusollier hacer un estudio sobre derechos de autor y conexos vinculados al dominio público en los países miembros de la organización. El estudio acaba de ser publicado (por el momento sólo en inglés) y es de gran ayuda, entre otras cosas, para analizar la configuración del dominio público como un motor para el desarrollo.

Write a Comment

Comment

  1. Estimado, gracias por el dato, el motivo de este es avisarle que tiene inyectado codigo con publicidad en la cabecera del blog, al entrar con NoScript aparecen una serie de vinculos de dudosa proveniencia y al revisar el fuente se encuentran fuera de los bloques de publicidad.

  2. Hola Xteban,
    Efectivamente. Tuve que hacer un fresh install.
    Los spammers me tienen de casero.

    Gracias por el aviso.
    un abrazo,
    Claudio