in Derecho

Chile, la piratería, la OCDE y Microsoft

Extraña la carta que Alex Pessó, director legal de Microsoft en Chile, envía al director de El Mercurio.

Es cierto que ser parte de la OCDE nos obliga a elevar varios de nuestros estándares legales, pero sorprende la liviandad con la que la industria del software nos quiere hacer creer que ascienden las pérdidas derivadas de la piratería.

Me acordé de una excelente nota de Julian Sanchez en ArsTechnica a fines del 2008 respecto de estas estimaciones y concluye que no tienen ningún, pero ningún, asidero en la realidad.

Entonces, si queremos que el país eleve sus estándares, partamos por elevar los nuestros.

Write a Comment

Comment

  1. Bueno, la verdad es que en lo que respecta al “software de computadora”, comparto la visión de la industria…, las perdidas son millonarias y aunque Microsoft es una empresa lejos de ser declarada en quiebra, no es ninguna gracia que pierdan dinero…

    Por eso no puedo estar mas de acuerdo con lo que paso en Concepción hace poco. Una redada en los ciber-cafes, termino no solo con multas… sino que ahora los mismos ciber.cafes tienen instalado linux en sus maquinas…

    Como un usuario asiduo de Linux, me parece bien que se respeten los derechos sobre la propiedad intelectual…. Claro que si estos son “limitados” (GPL), tanto mejor…