in General

Mira y aprende, Chile

screenshot_01.jpg

Hace un par de días, los Ministros de Industria y de Patrimonio Canadiense y Lenguajes Oficiales de Canadá lanzaron una gran consulta nacional pidiendo la opinión a sus ciudadanos respecto de derechos de autor.

En palabras de Tony Clement, Ministro de Industria:

“Los canadienses están interesados en el derecho de autor y sus implicancias en el incremento de nuestro ambiente digital. Nuestra meta es entregarle a todos los canadienses una oportunidad de expresar sus visiones de cómo el gobierno debería enfrentar la modernización de las leyes de derecho de autor”

“Sus opiniones y sugerencias nos ayudarán a redactar una legislación nueva y flexible para que de esta manera Canadá pueda recobrar su lugar en la avanzada de la economía digital”

¿Se imaginan una consulta como esta en Chile? ¿A quién no le conviene?

La foto, de Anirudh Koul CC:BY-NC

Write a Comment

Comment

  1. Que envidia.

    OFF TOPIC: Felicitaciones por el nuevo diseño del sitio, está muy bueno.

  2. si, bonito diseño, ¿de quien es el grabado del barco en llamas?
    saludos
    mika.

  3. Pero Claudio, con ese sistema dejas a los lobbystas sin pega. Como enseñan en American Ganster, no tenemos ningún derecho a eliminar al intermediario o.O

  4. Para los offtopic, sí, el diseño es maravilloso, el próximo post es de agradecimiento a los pulentos de Navaja que lo hicieron posible y responderán todas vuestras dudas.

    @Luis: Buen punto. Pero además supongo que hay varios que prefieren quedarse con el sentido común que entrega estar cerca del poder antes que enfrentar la opinión de la mayoría.

  5. Es verdad lo que dice Luis. En estos temas, como en muchos otros, los políticos suelen escuchar exclusivamente a aquellos que les financian las campañas y, por otro lado, existe la idea que la “industria cultural” es la que conoce mejor estos temas.

  6. Claudio, yo te daré el contraargumento. Los derechos, ¿son algo que se debe decidir por mayoría de votos?

  7. ¿Sólo esos? Yo pensaba que el derecho a la propedad era uno de los derechos humanos (ver artículo 17 de la declaración universal), y no era por lo tanto cuestión de opinión.
    Es difícil que te acuerdes, pero ya hemos conversado de este punto.

  8. si me acuerdo, Fabián.
    Lo que pasa es que no es tan fácil asimilar derechos de propiedad con derechos de autor. La doctrina, a lo menos, no está de acuerdo en el tema.