in Software

3 razones para usar Dropbox

La vida del geek no es fácil. Caídas de sistema, cortes de señal, formateos o pérdidas de datos a algunos pueden hacernos perder más que tiempo. La buena noticia es que hay varias aplicaciones que nos hacen la vida más fácil. Digo, la vida geek más fácil. De todas, hay una que me sorprende cada vez que puede y es Dropbox. Tengo varias razones, pero las tres más importantes son:

1.- Permiten trabajar colaborativamente un documento. Sí, no sólo Google Docs lo permite. No saben lo mágico que es cuando nos avisan de una actualización del archivo que estamos trabajando colaborativamente hecho por alguien que no está al lado tuyo, gracias a las carpetas compartidas.

9C1902BE-2420-4045-A72D-61B3D47372C0.jpg

2.- Nunca más perderlo todo por sobreescribir un archivo!. Hace unas semanas casi comencé el proceso de apretarme los dedos contra la puerta al sobreescribir un archivo con otro que estaba editando encima. Bueno, hasta que me acordé de Dropbox y volví vía web a la versión anterior. En 5 segundos tenía todo solucionado y un dedo sin machucar.
screenshot_01.jpg

3.- Puedes compartir tus archivos en dos clicks. Esta debe ser la funcionalidad más difícil de entender en su utilidad, pero la que más terminas agradeciendo. ¿Tienes que compartir un doc con alguien? Arrastras. ¿Quieres compartir una foto que acabas de sacar? Arrastras y listo. Es magia.
screenshot_02.jpg

Es gratis hasta ocupar 2GB de espacio. Y no, no me pagan por hacerle propaganda.

Write a Comment

Comment

13 Comments

  1. La verdad es que Dropbox es utilísimo. Yo lo uso para tener un respaldo de todos mis escritos, formatos, apuntes, etc. No tengo que estar respaldando en cd como antes. Basta arrastrarlo a la carpeta My dropbox y listo, se sincroniza con la web y ya tengo una copia allá arriba, en la nube. Con 2 GB estoy más que satisfecho.

  2. En navaja, lo estamos usando. Pasando videos de 1GB como si nada.

    Es la misma lógica de tener una carpeta compartida en red, solo que Nico está en viña y Yo en conce. 2GB es harto.

  3. Y el dicho dice “Hombre precavido vale por 2”, ahora es, “usuari@ precavid@ respalda sus documentos en la nube… soy un feliz usuario de SugarSync, aun que DropBox también es una muy buena opción para quienes respaldan menos documentos…

  4. Con unos amigos compartimos documentos academicos (y otros no tanto) pro medio de dropbox ha resultado super bueno, lejos uno de los mejores servicios que he visto en el ultimo tiempo…

    … solo quiero tener los $99 USD para tener 50 GB…. lastima que las cuentas se interpongan en eso

  5. Ea, lo único que no me gusta, es precisamente el tema de los planes pagados. Yo feliz pagaría por tener más GB, pero encuentro que 10 dólares al mes es un poco exagerado, considerando que eso es lo que pago por hosting.

    Debería haber un plan un poco menos “pro”, no de 50Gb sino que de 10GB, por ejemplo.

  6. Es basicamente lo mismo que un repositorio de control de version. Los que trabajamos en desarrollo de software usamos SVN, que es lo mismo.

    Permite comparar versiones ??? Onda ver exactamente que líneas cambió Juan Perez en archivo.txt ???

  7. interesante, justamente desde hace un tiempo ando buscando una alternativa a skydrive de Hotmail, que basicamente tiene 2 buenas caracteristicas, 25GB de espacio y que puedes utilizar la cuenta hotmail (que en mi caso la uso solo para MSN).

    lo malo de skydrive es la subida, cuando tus archivos son algo pesados (5MB hacia arriba) es eterna la espera….

  8. Lo uso bastante para traspasar archivos entre la casa y la pega (y guardar respaldos de comprobantes y cosas asi), pero lo que le encuentro más útil, es que lo uso para sincronizar la base de datos de Cha Ching, software de finanzas personales qeu guarda la data en un archivo (linkeado a un archivo en el dropbox), de modo que abra el programa en la casa o en la pega, tengo toda mi info actualizada.

    Pronto lo haré para los logs del Adium.. 😀

  9. Lo adoro, lo estoy usando para mi tesis de magíster y no contento con tener una carpeta idéntica en casa y en la pega (para esos momentos libres que caen de vez en cuando), está el web para sacar el archivo en una emergencia. Nunca se pierde la información. Te amo dropbox.

  10. Claudio, yo lo estoy probando recien. Hace un buen tiempo que buscaba algo parecido. Trabajaba con Google Docs, pero aún asi no era tan bueno como parece ser este sistema.

    Te comentaré como me va
    Gracias