in General

El Partido Pirata llega al Parlamento Europeo

11CBF1DD-D161-4B0F-8151-FA2FDC4EC5F9.jpg

Los de la foto son Rick Falkvinge y Christian Engström, celebrando los 214.313 votos que le garantiza al Partido Pirata Sueco un escaño en el Parlamento Europeo.

En las últimas elecciones al parlamento europeo obtuvieron un 7,8%, lo que les garantiza a lo menos un escaño en Lisboa. La noticia es relevante (piense nada más en la representación de algunos partidos políticos en Chile), sobre todo por los temas que este partido de reciente conformación ha pretendido poner sobre la mesa, fundamentalmente la neutralidad de la red y los problemas de tener un sistema de derechos de autor que proteja a las grandes industrias multinacionales.

Lo más interesante fue cómo EMOL trató la noticia. Si usted ve la edición de hoy, verá un neutro copypaste del comunicado de REUTERS, muy distinto a la nota publicada el día domingo, donde titula “Piratas y Xenófobos conquistan escaños en el Parlamento Europeo”, destacando también la irrupción de la ultra derecha en Finlandia, Rumania y Austria.

En este extraño ejercicio de asociación, quizás le faltó incluir los porcentajes que obtuvo al partido pedófilo (?), total, son todos lo mismo.

Write a Comment

Comment

  1. Puaj. Esa redacción del subtítulo, que da a entender deliberadamente que los mismos partidos son xenófobos y piratas…
    Eso sí, ¿desde cuándo El Mercurio tiene algo en contra de la ultraderecha? El que “ultraderecha” esté asociado con “piratería” en El Mercurio me hizo pensar, por un momento, que El Mercurio defiende a los piratas (ya sabes, esos señores que atacan barcos).

  2. I want to find good pop music. Help me please.