in General

Campañas infames contra autores chilenos

Lo anterior reafirma lo señalado desde el primer momento por este Consejo Directivo, en cuanto a tu absoluta falta de responsabilidad en ese hecho, que sabemos te ha afectado muy dolorosamente en lo personal y que hoy anima a los enemigos del derecho de autor a desatar una campaña infame e hipócrita en contra de los autores chilenos.

Lo de arriba es un extracto de la carta que la directiva de la SCD le hace llegar a Fernando Ubiergo, adjunta a los resultados de la auditoría hecha por los amigos de la ADS (Asociación de Distribuidores de Software), donde se da cuenta de que en un total de cuatro computadores se detectaron “instalaciones erróneas de software“.

Desde acá me gustaría hacer un llamado a detectar y funar a todos esos enemigos del derecho de autor que han hecho estas campañas en contra de los autores chilenos. A pesar de haber estado involucrado desde el primer momento en la discusión legislativa, la verdad es que al parecer mi astigmatismo me ha impedido ver a estos infames sujetos que están tratando de destruir a nuestros autores. Si alguien tiene algún dato adicional que permita su identificación, por favor comuníquese por interno.

Write a Comment

Comment

  1. Esto es una opinión totalmente personal: creo que efectivamente las campañas de la SCD finalmente van a lograr su objetivo en el mediano/largo plazo. Pero no de la forma que ellos piensan. Los artistas chilenos (al menos los más “populares” y los más viejos) se están ganando rápidamente el odio de las nuevas generaciones. Y la relación “artista-fan” se basa en que te “gusta” al artista, más allá de solo su música. Así que creo que en un tiempo más, por más que esté disponible el catálogo entero de música chilena en mininova, simplemente nadie lo va a bajar.

    El punto es que por loable que sea su fin, no justifica los medios que están usando. Irse en contra de los clientes es suicidio. Si ellos me tratan de “ladrón” o “pirata”, tarde o temprano los voy a dejar de escuchar o de importarme su música. Y con la infinidad de música libre disponible en Internet, estoy seguro que algo voy a encontrar que me guste :D.

  2. Me pregunto si habrán sido 4 de 4 (computadores con “instalaciones erróneas de software“).

  3. No sé, quizás qué fuman porque las cosas de la cuales tratan de convencernos siempre son irrisorias. Por ejemplo, lo de las “manos negras” de Ubiergo, sonaba como si a su oficina se hubiesen metido ninjas hackers a dejarle software pirata en sus computadores.

  4. El otro día vi un documental sobre Tito Fernandez, en canal 13 cable, de su propio testimonio me queda claro que si en su tiempo hubiera existido la SCD no habría podrido empezar su carrera, porque habría sido tildado de pirata, te recomiendo buscarlo y verlo.

    El otro día me contaba un amigo como el tuvo que dejar de tocar con su banda en una disco, porque hacían cover de los prisioneros, y el dueño de la disco no quería tener problemas con la SCD, una lástima.

  5. “instalaciones erróneas de software”……… que sinismo de ambas partes (SCD y ADS)

  6. instalacion erronea de software????? que clase de eufemismo es ese????

    fuera de eufemismos baratos… mi pc actualmente tiene una instalacion erronea de windows…. pero no tiene nada que ver con que posea o no la licencia… o si? quizas la maldicion de SCD sobre lo erroneo afecto mi software y mi hardware se ira al infierno de los pcs…. vaya a saber uno…