in General

Perros que ladran y jinetes que debaten

200811172116.jpg

Mientras la discusión por un derecho de autor razonable y más justo parece haber calmado un poco la ofensa y descalificación de algunos, los otros seguimos con nuestra propositiva y de llevar la discusión al nivel que se merece.

Es en ese marco que a partir del miércoles se realizará un evento único en su tipo que hemos denominando Latam Commons 2008, con la presencia de una serie de invitados nacionales y extranjeros, entre los que se cuentan casi todos los equipos locales que portaron las licencias Creative Commons a latinoamérica.

El día Jueves se realizará el workshop sobre educación abierta ccLearn, con la presencia de expertos en educación venidos de distintos lugares del mundo y representantes de distintas instituciones nacionales como Conicyt, Ministerio de Educación, entre muchas otras.

El evento culmina el día viernes 21 con el Seminario Internacional de Dominio Público “Una reflexión acerca del estado del Patrimonio Cultural común en Latinoamérica”, organizado en conjunto entre ONG Derechos Digitales y DUOC-UC y con el patrocinio de organizaciones como ENLACES, Biblioteca del Congreso Nacional y Ford Foundation. Contará con la presencia de la Ministra de Cultura doña Paulina Urrutia. Sí, leyó bien.

Tomando en consideración las modificaciones en curso a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena actualmente debatidas en el Senado, este Seminario será una instancia de discusión con respecto a la regulación de los derechos de propiedad intelectual, específicamente en lo relacionado con las obras de dominio público (creaciones que ya no tienen derechos patrimoniales de autor), y su impacto en el acceso a la cultura y el conocimiento.

Los registros están abiertos y están todos invitados. Nos vemos allá.

Créditos Fotografía: JMRobledo. CC:BY-NC-SA

Write a Comment

Comment

  1. UF! Lástima no poder ir a tan interesante charla (pega). Como sea, ¿subirán las presentaciones a Internet?

    Sobre todo, subirán en formato .mp4 la presentación de la ministra. Eso DEBE quedar registrado.

    Saludos,