in General

Vamos a decir que no

Hoy se cumplen ya 20 años del sorpresivo triunfo del NO que terminó con la dictadura militar de Pinochet. En Chile todos sacan cuentas alegres y los que apoyaban al desaparecido general hoy se hacen los locos cuando son encarados.

Por otro lado, todos se creen salvadores y constructores de la democracia en Chile.

A 20 años de magno acontecimiento, es interesante traer a colación tres momentos televisivos que le dan la razón a aquellos que piensan que es imposible construir un futuro sin mirar el pasado.

1) Andrés Allamand, alguna vez símbolo del progresismo de la derecha, hoy devenido en pitoniso del desalojo, explicando por que votar por el Sí a Pinochet. 2) El Almirante Merino explicándole a la ciudadanía quienes son los que votarán por el NO. 3) La campaña del Sí, una campaña del terror. Qué mala era la democracia ah. Para los demócratas de la época, la opción era “O seguimos adelante o volvemos a la UP”

Bonus track 1: (gracias Panchovera!)

Bonus track 2k:
Las paradojas de Google:
200810052100.jpg

Bonus track 3:
http://jovinosenador.cl/sitio/vamos-a-decir-que-no-2/

Write a Comment

Comment

13 Comments

  1. curiosamente en ese tiempo debimos haber visto una o dos franjas del si, despues ya no la veiamos.
    ¿Si no los pescabamos en ese tiempo, por que tenemos que pescarlos ahora? si ya sabemos lo que siempre han pensado…

  2. “…es interesante traer a colación tres momentos televisivos que nos traen a colación que es…”

    sorry, necesitaba mencionarlo 🙂

  3. la làstima de lo sucedido ayer es que la concertaciòn se atribuye como propio un triunfo que es de todos quienes amamos la democracia. digo eso porque yo no votarìa por ellos, soy contrario a bachelet, etc pero a la vez odio el legado de la dictadura.

    ser demòcrata no es ser concertacionista, esa eecuaciòn que pretende equivalencia me da un poco de lata

  4. Claudio… te has delatado. eres uno de esos que pretenden cambiar los hechos históricos del pasado convenciéndonos que el triunfo en el plebiscito fue del SI, que Pinochet quería la Democracia y la oposición propugnaba la dictadura marxista. Te caché…
    XD

  5. Claro, así como algunos a veces me llaman comunista y al otro día me dicen que quiero imponer un sistema de propiedad intelectual norteamericano.

    😛

  6. Me impresiona ver estos videos, ya no recordaba como eran los tiempos en cuando las odiosidades estaban bien presentes. Ahora de repente se ponen complicados, pero en general hay buen trato.

  7. 20 años del sorpresivo triunfo del SÍ que terminó con la dictadura militar de Pinochet.”

    ¿? ¿No se supone que ganó el No?

    O seguimos adelante o volvemos a la UP

    Cuando leí eso, pensé que estabas exagerando y ridiculizando la propaganda, mas mi sorpresa fue grande cuando vi que era cierto XD.

  8. ohhhhhh wenisimo… pero se te olvido comentar algo junto con el vamos a decir que no…

    y la alegria cuando llegaba?????