in General

Notas de Campus Party, Día 2

200806261216.jpg

Ya es Jueves, el sol salió en Bogotá, apuntes del día 2.

1.- El taller que dicté ayer estuvo bastante mejor de lo que pensé. Hubo una buena cantidad de gente y preguntas muy interesantes, algunas de ellas muy basadas en el contexto colombiano, lo que fue especialmente importante porque ayudó a comprender el contexto y la importancia que tiene el desarrollo de los blogs como herramienta para la libertad de expresión. Especialmente en países que o tienen regímenes lejanos al ideal democrático liberal, o bien para países con precarias condiciones para el desarrollo de derechos fundamentales, como es el caso Colombiano.

2.- John Mad Dog Hall es director ejecutivo de Linux International y es una celebridad. Es como un viejo pascuero bonachón, viene a dar una charla sobre las empresas del futuro basadas en código abierto. Pasa todo el día sacándose fotos con los frikis, cosa que según me entero con posteiroridad, está en su contrato y también en el mio. Pero claro, yo soy un pájaro chico

3.- Se acaba de realizar un flashmob en el marco de un taller de comunidades virtuales organizado por Álvaro Ramírez, de quien ya conté ayer, donde precisamente se apuntó a enviar un mensaje en contra de la proliferación de armas en Colombia. Un tema no menor, como podrá comprender cualquier lector atento. Si bien todavía no entiendo bien el lado trascendente de estas “comunidades casuales”, sí intuyo que tiene mucho que ver con el trascender el entorno tecnológico y mostrar que en definitiva todo esto no es una red de computadores sino una red de personas. Y no, no me estoy poniendo jipi de repente.

Write a Comment

Comment

  1. ¡cuanto me gustaría que de estas redes y contactos surgieran voces que al unísono jalonaran cambios y propuestas masivas para gobiernos y sociedades! ¡Lo que gustoso celebraría si lograramos llegar al ciudadano corriente y decirle, ey, usted tambien puede contar, solo atrévase a ser, a pensar y a disentir…! No obstante creo que vamos por buen camino.
    Un gran abrazo, excelente sitio el suyo por cierto.

  2. Me gusta la manera como escribe sus entradas, es decir, el manejo del lenguaje y el apoyo visual a través de las fotos.

    Una recomendación, puedes hacer que las fotos abran en una nueva ventana… creo que facilitaría las cosas al lector.

  3. mejor puedes implementar algun plugin de WP que muestre imágenes dentro de la página con javascript, onda lightbx (así como se muestran las fotos en fayerwater)

  4. lastima que en la foto para la cual tanto se quemo la gente no quedo muy visible el mensaje… estoy de acuerdo, la conexion entre colombia sin armas y campus party va directamente relacionada con el lema del evento 🙂
    saludos