in General

Notas de Campus Party, Día 1

200806232229.jpg

1.- Me ha impactado positivamente la cantidad de mujeres que hay. De hecho la foto que corona este post es perfectamente gráfica respecto de la proporción de mujeres por hombres que calculo al ojímetro en un 30%. Me ha impresionado mucho, dado que en un encuentro de geeks como este uno podría pensar en un local lleno de gorditos bueno para las espadas laser. Bueno, los hay, pero con una respetable estadística de mujeres. Punto para Campus.

2.- Yo lo hacia con mis amigos hace algunos años atrás. Esto de juntarnos con cerveza y pizzas a conectar nuestros computadores a un hub y jugar toda la noche. Claro, jugar y compartir. Evidentemente. Y me ha llamado la atención notablemente que acá en Campus la experiencia de conectividad parece ser disfrutada sólo a nivel individual, pero no a nivel de compartir archivos a nivel masivo. No sé si esto es bueno o malo, pero teniendo una red que permite conectarse a una velocidad de 3 megabytes por segundo, llama la atención que la gente sólo juegue, chatee y se conecte a Facebook.

3.- Vía mis amigos David Sasaki y Carolina Botero conocí a Álvaro Ramírez y a los chicos de Hiperbarrio.org, un notable proyecto de inclusión social a través de tecnologías que se definen como un programa de asistencia social en medios ciudadanos que pretende ayudar a personas parte de las clases trabajadoras que viven en las colinas periféricas de Medellín a utilizar la tecnología para contar sus historias a través de podcast, blogs e imágenes. Es un proyecto notable que últimamente ha establecido un nexo importante con Global Voices.

En fin, son sólo las notas del día 1. Hoy, ya mediodía del martes, está lleno de actividades paralelas en las que los participantes de Campus pueden asistir a talleres y charlas de tópicos tan distintos como interesantes, desde Juegos y Simulación hasta Blogs, Software Libre y Desarrollo tecnológico.

Write a Comment

Comment

  1. hola, me pregunto porque en LOS CHICOS de hiperbarrio.org das el link de gabriel (esas voces que nos llegan)… jejeje
    saludos.