in Uncategorized

El Texto completo del fallo sobre la Pildora del día después

Así es, nuestros informantes estaban trabajando en las sombras durante estos días y lograron dar con el texto completo de más de 250 páginas del polémico fallo del Tribunal Constitucional sobre la píldora del día después.

Personalmente no he tenido tiempo para leerlo completo, pero no podía dejar de compartirlo con ustedes, mis queridos lectores. Estaremos llenos de comentarios durante los próximos días. Siga en sintonía.

Sentencia Tribunal Constitucional a texto completo (.PDF)

Write a Comment

Comment

  1. Excelente! Mas interesante se hace leerlo ahora, que algunos plantean por ahi que esta sentencia no prohibe la distribucion de la pildora por parte de los municipios.

    Que será, que será, que será…

  2. Ciertamente este tribunal es un legislador “negativo”.

  3. Alguien les habrá dicho a estos personajes que se les paga para hacer valer la constitución y no los diez mandamientos?
    Claramente algunos no pueden mover un dedo sin tener en mente las penas del infierno o el premio de la vida eterna. El truco del dulce pensé que solo funcionaba para los niños chicos?

  4. No saben lo que espero tener algunas horitas libres para hincarle el diente al fallo este. Tengo seleccionada a lo menos unas 4 frases para ser enmarcadas.

  5. En suma, dicen, si aquella célula es el resultado de
    la unión de gametos humanos, resulta imposible, entonces,
    negar que se trata de un ser humano, pues es un ser y es
    humano, ya que pertenece a la especie humana.

    oK

  6. Me da lo mismo. Lo único que quiero es que se termine esto para que continúen trabajando con otros proyectos, porque no nos podemos detener con cosas que no tienen tanta importancia. Yo soy católico y me da lo mismo, lo que sí, mis hijas no las tomarán, prefiero comprarles pastillas anticonceptivas. y así de fácil. Lo politizaron mucho el asunto.

  7. @ Javier: Si el feto es persona… tus hijas deben serlo (supongo, en esto parece que hay que consultar la biblia mejor), de modo que… asunto de ellas cómo administran sus genitales. Tratándose de un padre creo que es incorrecto meterse en eso.

Webmentions

  • Movimiento contra la resolución del TC: el teclado como megáfono en El Blog de la República May 16, 2008

    […] cierto, el fallo del TC es un retroceso, pero es también un remezón para que salgamos del letargo. Cientos de manos sobre […]

  • Pasó lo que sabíamos iba a Pasar: el TC oficializó la sentencia que prohíbe la PDD en El Blog de la República May 16, 2008

    […] y movilización de repudio, este viernes -y por la noche- el TC hizo público y oficial el fallo que prohíbe la distribución de la Píldora del Día Después en los hospitales y consultorios […]

  • Iurisprudentia | Lea el texto completo de la sentencia del Tribunal Constitucional May 16, 2008

    […] vez, puede descargar el texto completo gracias a Claudio Ruiz, de Quemarlasnaves, quien desde anoche lo puso a disposición de quien desee […]