in Uncategorized

Efecto Píldora: Carta Abierta a Pre-Candidatos Presidenciales

A raíz de los acontecimientos recientes, en un esfuerzo conjunto con los chicos del blog De la República, hemos preparado una Carta Abierta a los Pre-Candidatos a la Presidencia, exigiendo su repudio a la resolución del TC y un pronunciamiento respecto de las políticas reproductivas de su eventual presidencia.

Seguramente los precandidatos DC no la firmarán. Probablemente nadie la acogerá. Quien sabe, estamos en Chile. Pero es importante que nos tomemos en serio los límites del actuar estatal exigiendo nuestros derechos. No sólo cuando se trata de la propiedad, sino que con mayor razón, cuando se trata de los cuerpos de nuestras hermanas y novias.

Te invitamos a participar en esta iniciativa firmando la carta, discutiendo en tu blog, con tus amigos, o siguiendo alguna de las múltiples organizaciones que quieren hacer respetar nuestros derecho a que la prepotencia y el dogmatismo no rijan nuestras decisiones más íntimas como ciudadanos de una sociedad democrática.

No necesitamos ni queremos ese tutelaje.

Los candidatos a la presidencia debieran oponerse con firmeza a estos retrocesos, sin medias tintas. Y si no lo hacen, sabemos a qué atenernos cuando estén en La Moneda.

Reclama, Exige, Firma!

Write a Comment

Comment

11 Comments

  1. En cambio, los socialistas lo firmarán de inmediato. Acostumbrados como están a lo largo de toda su historia a eliminar fisicamente y con cualquier excusa a quienes les resultan molestos (Katyn, los Gulag, Paracuellos de Jarama y cientos de matanzas más de “burgueses”), ¿qué mayor problema en eliminar una serie de embriones inutiles para su causa?
    Hoy es la PDD; mañana r, el aborto; en el futuro, los enemigos del Estado, como antes. ¿cuál es la diferencia?¿el tamaño? Cuando se abre la puerta a legalizar la matanza indiscriminada de seres humanos en cualquier estado y por los motivos que “el usuario estime conveniente”, el flujo se hace incontenible.

  2. Cristian:
    te pasaste! Con esos argumentos funcionaban los gringos en los años 50 persiguiendo a sus compatriotas “comunistas”. Te faltó decir que los socialistas comen guaguas.
    La evidencia científica y la opnión de los más respetados expertos es que la píldora no es abortiva, y que su prohibición aumentará el número de abortos clandestinos. No hacerse cargo desde la política pública de algo que sabemos que ocurrirá de todas formas, es meter la cabeza en un hoyo, hacer como que el problema no existe, y rezar un rosario mientras el problema de salud pública se desata igual.
    Saludos
    Matías

  3. Eso de hacer que los precandidatos se comprometan a algo, a mi me suena a voladero de luces nomas….. sobretodo sabiendo que poco o nada se condicen sus actos, despues de asumir el poder, con las promesas realizadas…..

  4. Voladero de luces, salvo cuando después uno mismo alega que pasaron cosas y “nadie hizo nada”.
    Bueno, acá hay una oportunidad para demostrar el descontento y conocer las eventuales decisiones de quienes quieren ser Presidentes de nuestro país.

    show me the code.

  5. Si, tal vez me equivoqué. Tal vez nunca existieron Katyn, los Gulags, Paracuellos, todos ellos deben ser inventos malignos como eso de comer guaguas, y en realidad, los socialistas son acerrimos defensores de la vida desde su concepción.
    A lo que voy con estos ejemplos es que el socialismo tiene un ferreo compromiso, a lo largo de toda su historia y siempre que han podido ostentar el poder, con la eliminación física de aquellos que les estorban, sean estos burgueses, empresarios, politicos o embriones. Sin distinción de raza ni edad.¿puedes rebatirme historicamente este hecho?
    Lo que la Concertación hace en Chile ahora con la PDD (y luego el aborto, como anhela el diputado “doctor” Rossi )no es invento propio, no es nada nuevo, es solo coherencia histórica con sus principios.
    Es facil nombrar los “principales expertos ” del mundo así, sin más, sin citar bibliografia ni estudios precisos. El Dr. Orrego Vicuña publicó un libro cientifico dedicado a los estudios respecto a la PDD en el 2005, y fijate que la cosa no es tan asi como tu crees. Pídele a un médico que te los interprete,si eres tan valiente como para leerlos, porque son dificiles de comprender para un lego.

  6. @Cristian,

    De todos los argumentos que hemos tenido que sufrir últimamente, este quizás se lleva el premio.

    En primer lugar, cualquier persona que sepa de historia sabe que ni la izquierda ni la derecha tiene un monopolio de la violencia. Y ya que estamos, el ser religioso tampoco ayuda, ¿o no sabes acaso que si de la izquierda salio Stalin, la derecha (con su cuota de Cristianismo) nos dio a Pinochet, la inquisición, las cruzadas, y Hitler?

    Sospecho que estás un poco perdido, y se te olvidó que no todos aprendimos historia leyendo a Hermógnes Pérez de Arce. No hace falta rebatirte, Cristian, porque lo que dices no tiene ni patas ni cabeza.

    Para partir, te recomiendo la Wikipedia. Pero ten paciencia, porque vas a tener que leer mucho.

    Saludos.

  7. Me parece que quemar las naves es mi medio favorito, lejos, el favorito. Ya firmé la carta y gracias por estar cuando hay que estar.

  8. Ya firmé la carta.

    Lamentablemente este país siempre ha sido mediocre, partiendo por la mediocridad de sus políticas, educación, justicia, salud y más. Lo peor de todo es que no creo que un gobierno de derecha lo haga mejor (PPD por ejemplo).

  9. @Cristian

    hasta cuandon quieres que nos imponen la manera de pensar a todos?
    Deja un rato que la gente de una vez HAGA LO QUE ESTIME CONVENIENTE.
    CHile dejo de ser un pais catolico (como religion oficial) en 1925!

    Y la pildora amigo mio, no es abortiva (eso que yo no soy socialista ojo!)

  10. @Cristian

    hasta cuandon quieres que nos impongan la manera de pensar a todos?
    Deja un rato que la gente de una vez HAGA LO QUE ESTIME CONVENIENTE.
    Chile dejo de ser un pais catolico (como religion oficial) en 1925, comunista en 1973 y somos libres de pensar y decir lo que queramos desde 1991!!

    Y la pildora amigo mio, no es abortiva (eso que yo no soy socialista ojo!)

Webmentions

  • Movimiento contra la resolución del TC: el teclado como megáfono en El Blog de la República April 16, 2008

    […] Ley que, además, ha escrito un par de artículos interesantes al respecto, y con Claudio, que ha difundido y criticado, y con entusiasmo se dedica a contestarle sus sandeces a los “honorables”. […]

  • La píldora del día después. | Bloggeando la vida April 16, 2008

    […] Después (Pero la intolerancia es de siempre) – Carta Abierta a los Pre-Candidatos Presidenciales – Efecto Píldora: Carta Abierta a Pre-Candidatos Presidenciales – Tribunal Constitucional dice que no es tan así, pero sí – Talibanes prohiben anticoncepción en […]

  • Nevazon » Píldora del día después: Carta abierta a los pre-candidatos presidenciales April 16, 2008

    […] Diablo en los detalles, quemarlasnaves.net y El Blog de la República han diseñado una carta para ser presentada a los pre-candidatos […]