in Uncategorized

Todos somos artistas

Lo que usted ve arriba son más de 1500 reclusos del CPDRC (Cebu Provincial Detention and Rehabilitation Center), de Fillipinas. Todos representando el famosísimo video de Michael Jackson.

Pepe Cervera destaca la forma en que la creatividad se masifica en Internet. Desde acá, mientras algunos rasgan vestiduras exigiendo un impuesto para financiar a unos pocos, recordamos que la creatividad y la imaginación va muchísimo más allá de lo que pueda decir una ley.

Lo que es yo, todavía no puedo cerrar la boca después de ver el video.

Write a Comment

Comment

  1. La cagó. Estoy impresionado.

    Eso sí, no sé si dan más miedo el ejército de zombies naranjos o el filipino que se disfrazó de mujer xD

    Ahora en serio, fíjate que no sólo es un acto artístico impresionante, sino que me imagino cuánto pueden haber aprendido los reclusos sobre trabajo en equipo. Incluso sobre esa sensación de colectividad o haber descubierto talentos que ni ellos se conocían.

    Que ganas de que acá se implementen programas similares, en vez de tener a los presos todo el día ociosos pasándose datos para “perfeccionarse” cuando vuelvan a salir libres.

    Excelente aporte 🙂

    (A todo esto… ¡hay más videos de los presos filipinos!).

  2. Quedé con mucha curiosidad sobre esta prisión filipina.
    La “niña” del video…jajaja…notable.

  3. Wow, impresionadísimo. Realmente notable, un programa con muchas horas de ensayo, las cuales son evidentes en la calidad de la coreografía.
    Como bien dice Francotirador, una iniciativa que sin duda ayuda nuchísimo a la rehabilitación y cambio de switch social.

    Ahora en Chile las carceles están tan asinadas de reos que ni espacio habría para el baile, pero bueno podría intentarse en las carceles VIP como mínimo XD.