in Uncategorized

Las cinco del lunes #14

1.- Frases impresentables de la semana #1: “tal vez nos desubicamos un poco

2.- Frases impresentables de la semana #2: “Es normal que los jugadores tomen después de los partidos

3.- Estoy curco con los Moais y la tontera de las nuevas siete maravillas del mundo. Que alguien me diga si Heródoto le preguntó a alguien para elegir, no sé, los jardines colgantes de Babilonia.

4.- También estoy curco con el circular tema de la delincuencia. Que si es o no un peligro para la sociedad, que si estamos rodeados por delincuentes, etc. Aquí alguien está ganando y no es usted.

5.- Esta es pregunta: ¿Soy yo no más o los últimos discos de Cerati y la vuelta de Soda Stereo es una reverenda y soberana lata? Cerati debe ser el artista latinoamericano más sobrevalorado de los últimos cincuenta años. No se me ocurre otro. No, Alberto Plaza no cuenta.

Write a Comment

Comment

17 Comments

  1. El artista latinoamericano más sobrevalorado de los últimos 50 años es… Fito Páez.

    Cerati, si bien a muchos (parece que a ti también) no te agrada, hay que reconocerle un multifacestismo, una capacidad de meterse en otros ritmos y estilos de música (hasta en rubros como la producción) ofreciendo siempre algo nuevo, novedoso, interesante. A mí por lo menos me llena, me gusta, me agrada… Es como la banda sonora de mi vida.

    Otra cosa es que, y en ese creo que hay consenso, que el regreso de Soda es un tremendo negocio y mucho de creatividad o de arte no tiene…

    Chiste: Dicen que los moais quedaron con la cara larga después del sábado… ¡Qüeck!

  2. Sobre los moais, me alegro que haya fallado el intento de farandulizarlos.

    Sobre Fito Páez y Cerati, no tengo claro cuál es más sobrevalorado, aunque se me hace que Fito, por las convulsiones que me dan cuando lo escucho.

  3. Jorge: Ah, sí, toda la razón. Fito TAMBIÉN es sobrevalorado. Y latero. Y copión.

    Tholos: Se parecen en que los dos tienen buenas canciones. Y que los dos son hoy una soberana lata.

    Stark: ¡Por favor! Delfín no se ha vestido de principito. Quishpe 1 – Cerati 0

  4. Ja, sobre los moais opino lo mismo… O sea, de un dia para otro, por decreto, este lugar es maravilla del mundo y está no.

  5. juajuajua… cerati es un latero repetitivo y va a costar que nos deshagamos de el… hasta soda me parece aguantable… pero cerati solo.. y toda esa onda de pseudo intelectuales carreteros que lo rodean me tienen chato….

  6. Claudio:
    Heródoto nunca nombró las siete maravillas del mundo antiguo, como puedes verificar leyendo tu copia de los nueve libros de historia (las que a estas alturas ya están en el dominio público).

    Este cuento viene de un poema de Antípatro de Sidón (autor del epitafio a Safo, la famosa poetisa), el poeam también está en el dominio público, así que puedes leerlo también.

    Así que las viejas 7 maravillas tienen menos “validez democrática” que las nuevas maravillas.

    Por otro lado esto es un gran negocio, pero ese es otro tema…

  7. Eduardo: No tengo copia de ningún capítulo, pero lo que aprendí en el colegio es que Heródoto hizo un listado que fue destruido, por lo que estoy leyendo en Wikipedia, en Alejandría.
    Bueno, por lo demás, no es el key point 😉

    Y no estoy buscando validez democrática de las 7 maravillas. Si no quedó claro, las 7 maravillas me valen madre.

  8. Claudio, solo trataba de hacer una broma sarcastica que salió podrida.

    Me da lo mismo el tema, incluso un poco de verguenza ajena que salgan personas hablando de orgullo nacional, e integración.

    La broma iba por el lado de que Heródoto, Safo, Antípatro, etc. son todos autores antiguos cuyas obras están en el “dominio público”, pero es fome.

  9. Pero me surge una duda, si la obra de Antípatro de Sidón está en el dominio público, ¿por que cuesta tanto encontrarla?

    Si Disney estuviera a cargo, estoy seguro que muchos de estos escritos no se habrían perdido, pero bueno….

    Heródoto está en el proyecto Gutemberg, pero sólo los dos primeros libros, la Editorial Porrúa lo hace mejor…

    😉

  10. estimero claudio:

    compi, te vi en el cnn en español y me pasee por tu blog. soy de torreón coah, méxico a doce horas por carretera de la frontera con estados unidos. te invito a que te eches una guelta por mi blog.

    saludos

  11. lo olvidaba:

    cada quién su ranch, eda? pero a mí no me molesta el reencuentro de soda, y sí, para no faltar al lugar común: considero que el reencuentro de soda es un suceso tan significativo para el rock en castellano como lo hubiera sido para el rock en inglés un hipotético arrejunte de los beatles.

  12. 1.- De fútbol no comento.
    2.- No tengo moral de tirar la primera piedra.
    3.- Pero si a uno le pagan por la pega, usualmente no llega cocido a la misma, ¿no? Ni en un viaje de trabajo agarra a ch…a todos en el hotel y se toma hasta el agua de los floreros…
    4.- Herodoto no conocía la Internec, pero capaz que hizo algunas “moneas” haciendo una votación con conchitas o recibió algún óbolo dadivoso de la clase dominante.
    5.- Yo siento un olor nefando a negociado en las 7wonders.com
    6.- También me tenían harta con las 7wonders.com
    7.- ¿Soy yo no más o los últimos discos de Cerati y la vuelta de Soda Stereo es una reverenda y soberana lata? No, Claudio, no eres el único. Sobre todo porque todos quedaron pegados en el disco “nada personal” y posiblemente de la discografía de Soda, es la que menos pescan sus autores.
    8.- Fito me gusta, pero admito que hay muchas cosas prescindibles suyas.
    9.- Hay más artistas sudamericanos sobre valorados. Maná, por citar otro al vuelo. O Juanes. O la mismísima Shakira. Paulina Rubio (uf)
    10.- respecto de la delincuencia, las estadísticas perdidas dicen que como ha crecido el índice de “reasaltación”, confirmaría que es un problema de lugares acomodados, que evidentemente son atractivos para el profesional de lo ajeno. Independiente de la línea editorial de chilevisión y megavisión, la delincuencia sigue existiendo y de manera agresiva, ya que es un subproducto del modelo capitalista vigente (na que hacer). pero eso sería tema de otro posteo, asi que dejémoslo hasta ahí no más.

  13. clap clap, marcylor
    me sacaste varias sonrisas

    debería escribir sobre la delincuencia uno de estos días

  14. algo malo pasa cuando a un tipo -cualquiera- todo el mundo lo trata como si fuera amigo: Onda “fui a ver a Fito”, “viene Charly”, “tócate una de Silvio”.

  15. muy buena reflexion… los moais tb me tenian como moai… la delincuencia siempre ha sido igual… y de cerati me gusta su ex…