in General

Delata a tu hermana chica y gana millones

snipshot_e4kw1io8a22.jpg
Foto por codeman38 en Flickr

La Business Software Alliance (BSA) está lejos de ser una defensora de los derechos humanos. Está lejos, también, de estar a favor del reforzamiento de los derechos de los consumidores. Por si fuera poco, está alejadísima de estar a favor de mejorar la relación entre los productores de software y sus clientes, quienes en definitiva hacen a las empresas que producen programas, millonarias.

Según sus propios dichos, “BSA entrena a los usuarios de ordenadores acerca de los derechos de autor y la seguridad cibernética, aboga por la política pública que promueve la innovación y expande las oportunidades comerciales, y combate la piratería de software.”

Y claro, es obvio porque la BSA debe ser de las pocas organizaciones que tiene en sus filas a enemigos acérrimos e incluso competidores en el campo de la tecnología, como Adobe, Apple, Autodesk, Borland, Cisco, Dell, HP, IBM, Intel, McAfee, Microsoft, Symantec, entre otras más.

Todo, con el fin de promover la innovación y, no olvidar, combatir la piratería del software.

Y es precisamente este último objetivo el que ha hecho famosa a esta organización. Cartas, propagandas, encuestas de dudosa rigurosidad y campañas, sin contar los feroces lobbys parlamentarios para fortalecer las leyes de propiedad intelectual, son sólo algunas de las tácticas que la BSA ha utilizado para conseguir combatir a la piratería. Claro, porque hay otras estrategias, llamémoslas más “creativas”. Desde filtrar contenidos defectuosos en redes P2P hasta demandar a ancianos, sin contar lo siguiente.

snipshot_e4ud87dp8xp.jpg
Foto: Gentlewhisper en Flickr

Resulta que esta semana se publicitó la nueva campaña de estos señores (ah, porque ¿les conté que cosa que dicen tiene repercusión en todos los medios del mundo?), campaña que pretende una vez más combatir a estos malditos criminales de los piratas que nos hacen estar cada vez más pobres y desamparados, esta vez estableciendo recompensas para quienes delaten a quienes utilicen software pirata, recompensas que van desde los 5.000 al millón de dólares, dependiendo de los daños sufridos por el uso de estas copias ilegales.

“Denunciar la piratería de software es lo correcto y la BSA se complace en recompensar a las personas que salen adelante con información creíble,” dijo en una declaración Jenny Blank de BSA. “Las empresas a menudo tiene millones de excusas de por que tienen software sin licencia en las computadoras de sus oficinas, BSA ahora esta ofreciendo hasta un millón de dólares a los empleados que los entreguen,” ella agrego.

Así que ya sabe.
Si ya le parece que nuestras leyes no son lo suficientemente duras para combatir estos delitos.
Si le parece que además nuestra policía y el gobierno no hacen nada para combatir a estos malhechores.
Si además se da cuenta del tremendo daño que le hace a estas empresas que forman la BSA que pierden cada día millones de dólares por piratas.

Entonces tome la calculadora, vaya al PC más cercano y póngase a calcular. Invítese solo a tomar té donde su mejor amigo y mire de reojo su PC y calcule cuantos programas usa ilegalmente. Vaya al trabajo de su papá, salúdelo afectuosamente, abrácelo y con la otra mano muévale el mouse hasta mirar la licencia del Outlook.

De repente se gana unas buenas lucas apoyando una buena causa que permitirá que no mueran estas empresas que día a día pierden tanto dinero por estos malhechores. No sea cosa que algunos de ellos empiecen a hacer BUENOS PROGRAMAS.

Write a Comment

Comment

  1. Difícilmente un empleado denunciará a su empleador. Distinto es cuando se antepone un “ex” a “empleado” y “empleador”.

    mmmm..

    lo consideraré.

  2. como sindicalista ,me parece una buena forma de luchar contra la patronal y ademas ganar dinero

    voy a anotar esa direccion

    estoy a favor del software libre,pero,pude ser una buena forma de luchar contra quienes nos explotan