in Uncategorized

Las cinco del lunes #10: especial NYC

1.- la desigualdad en Chile se expresa de muchas formas. Pero quizás la más terrible es la desigualdad en mujeres bonitas. Supongo que aplica también respecto de los varones. La cosa es que eso explica por qué en Chile son los aeropuertos concentraciones de mujeres guapas.

2.- Con un parque como el Central Park dan ganas de ponerse a trotar y pasear y echarse a leer/dormir.

3.- Con una ciudad como NY, dan ganas de pagar impuestos y no pedir reembolsos

4.- Cosas que jamás funcionarían en Chile 1: museos gratis y con entrada “sugerida” (que le llevan, uno huesos de dinosaurios con recreaciones a tamaño real con los huesos reales, y el otro esculturas de Rodin, pinturas de Picasso, Van Gogh, Renoir, sólo por nombrarle algunos) . Cosas que jamás funcionarían en Chile 2: Metro funcionando toda la noche. Chuta que hace falta. Prefiero quinientas veces un metro medio sucio que funcione toda la noche a uno limpio y medio fascista que funciona medio día.

5.- Si usted tenía ese prejuicio tercermundista hacia EEUU y más encima era medio izquierdista y todavía cree en la lucha de clases y en la dictadura del proletariado, le voy a decir que sólo ver este país en vivo y en directo es un argumento irrefutable del capitalismo salvaje.

Write a Comment

Comment

  1. 4.- Aja. Se te salio lo chileno. Más fácil tirarle mierda al metro de Santiago que decir: “1-1: uno es limpio, el otro corre toda la noche”.

    En todo caso, NYC la lleva.

    Saludos.

  2. Uh!
    1.- Es increible que hasta da para deprimirse un lunes por la mañana.

    Pd. A qué se refiere Carlos con “lo chileno”… uno podría decir que eso es también típico de “lo chileno”: generalizar. No?

  3. Si tu patrón de belleza considera principalmente a las mujeres caucásicas, de ojos azules, puede ser válido tu razonamiento.
    “Sólo hay 2 tipos de mujeres, las feas y las arregladas”, decían por ahí.

  4. Rodrigo,

    Ja! Si pues, a veces la lógica es circular. ¿Como uno puede criticar algo que vé como una actitud “chilena” sin generalizar o, aún peor, sin ser criticón también? Tal vez no se pueda sin caer en lo mismo. La “actitud chilena” tiene esa autodefensa inherente.

    Tal vez el punto debería haber sido más sutil: el metro de Santiago la lleva, es limpio y eficiente (sin contar el Transantiago). Le tiene poco que envidiar a NYC (y a muchos otros). Y obvio que el metro toda la noche puede “funcionar” en Chile (como funciona en NYC, con harto paco vigilando, robo y mugre).

    Saludos.

  5. Y Por Qué no te vas, no te vas del País-…ohh ohhh
    …Si lo que quieres, dices no sería posible en Chile, pues si no apuestas mejor ve a ganador en otro lado o no?

    Lo de las mujeres feas…ay si te sale tu hija entre ellas, y se lo dices de chiquitita..que es fea y que más se nota cuando vas cono ella a NYC…¿Tal vez no si te preocupas de elegirle una madre que mejore al especie, pero ella elegirá empeorarla?

    Todo tiene su punto…o no?

  6. jojjoo vamos por parte:

    – Carlos: puede ser. Qué se le va a hacer. El metro es bien cerdo, pero funcional. Pocos pacos en la noche eso sí ah. Harto vagabundo durmiendo en vagones, algo impensable en nuestro fascista sistema de control social.

    – Edo. Diaz: falso, falso. Dije belleza, que no es igual a rubia+ojos azules. De hecho está lejos de mi patrón de belleza. Si sigo argumentando me voy a poner muy políticamente incorrecto, así que lo dejo para una conversación con cerveza de por medio 😀

    – Blogo: no se me ponga grave. No me interesa mejorar la especie y si tengo una hija seguro será re linda… y capaz que no la tenga con una neoyorquina. Así que next!

  7. Claudio: Si sé! Además, no importa lo lúgubre que sea el metro, siempre ayudan esos músicos tocando, o saber que hay una ciudad fantástica encima.

    Eduardo: ¿rubias de ojos azules?¿en NYC? Tal vez, ocasionalmente. Pero la gracia de NYC es que la belleza viene en todos los colores (y todas las ondas).

    Blogo: Relájate loco, que a Claudio lo estamos hueveando solo por no poder estar ahí compartiendo unas chelas en la gran manzana.

  8. jajaja…Cada uno tiene motivos diferentes por que wuebiar….es para relajarse un ratito. o pa que crees que leo el Blog?

    Estoy esperando que nos pueda introducir en el Proyecto de Ley de Propiedad Intelectual…relajjjj…