in Uncategorized

Flisol 2007

flisol-2007.jpg

Este sábado 28 de Abril se llevará a cabo el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, sus alcances, avances y desarrollo al público en general.

Tal como señala el comunicado de prensa,

“las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.”

Sólo en Chile, este festival se realizará en paralelo en 14 ciudades, y su seguro servidor estará una vez más presente en la charla de cierre, a eso de las 18:20 horas, en la charla “Protección legal del software mediante GPL“, donde junto con Alberto Cerda revisaremos los efectos de las licencias de software y sus desafíos en relación con DRMs, patentes de software y documentación de software. Suena bien.

Si tienes tu computador viejo tirado porque ya no corre Windows XP, ¡llévalo a la USACH e instálale linux!

¿Dónde? En Av. Ecuador 3659 a pasos de Metro U. de Santiago.

snipshot_e415aj35rqne.png

Entrada absolutamente liberada. Nos vemos por allá.

Write a Comment

Comment

  1. Excelente iniciativa. Yo ya hice mi propia FLISOL en casa y llevo 4 días con Kubuntu, y en verdad que todo corre sobre ruedas, aunque me costó sus horas que funcionara Beryl, pero nada imposible para mi fiel tarro.
    En La Serena también habrá FLISOL, en el INJUV, así que no hay excusas para probar Linux en cualquiera de sus sabores.
    Ya no me siento un pirata, eso es un alivio, sobretodo a la hora de querer formar mi propia empresa.

  2. “este festival se realizará en paralelo en 14 ciudades”Podrias darnos más información? especificamente en Concepción se realizará?.Gracias y Suerte.

  3. ya me informé, lamentablemente la fecha no me conviene 🙁 .

Webmentions

  • ephedrine hcl April 30, 2007

    ephedrine hcl…

    news…