in Uncategorized

RIAA te demanda, tú, agradécele

Foto por ACB, CC:BY,NC,SA

En Chile, cuando a usted le cursan una infracción de tránsito y llega el día de ir al tribunal de policía local, tiene dos opciones. O sigue adelante el juicio (con claras chances de perder) o bien puede paga anticipadamente la multa. Como se trata de juicios menores, que rara vez pasan de los US$100 de multa y no hay lesiones ‘menos graves’, existe la posibilidad que para evitar la lata de un juicio, al infractor se le da la posibilidad de que si paga anticipadamente, se le hace un descuento importante de la multa que eventualmente iría a recibir.

Ayer, comenzando marzo, nuestros conocidos amigos de la RIAA lanzaron un portal denominado creativamente P2PLawsuits.com, que según explica The Inquirer permite a la gente acusada de haber violado la propiedad intelectual y los derechos de autor a buscar su caso mediante el número de la demanda, y a pagar la multa con tarjeta de crédito sin tener que ir a juicio.

El sitio es lanzado justo después de anunciar el envío de más de 400 cartas pre judiciales por mes (5000 por año) a estudiantes de trece universidades dentro de Estados Unidos. El sitio entonces promete que de hacerlo de esta forma, se obtendrá un descuento sustancial de los eventuales gastos y multas que podría significar un largo proceso judicial.

Para que se entienda. Es como si usted fuera demandado por el Banco de Chile, a pagar una cantidad de dinero que discrecionalmente decide el mismo Banco, y el Banco de Chile le ofrece la posibilidad de pagar anticipadamente y con un buen descuento el dinero que el propio Banco pide, y así evitar esto del juicio y que se manchen sus papeles, y todo eso que usted sabe. Para que nos vamos a entrometer en un proceso judicial, con estos abogados que tan caros no salen, para todos es costoso ¿cierto? Entonces, págueme antes y yo le hago un descuentito.

Adiós igualdad ante la ley y estado de derecho: bienvenida la cosa nostra.

Write a Comment

Comment

  1. ¡JOJO! Algo ya había oído, pero no deja de impactar tu explicación tan clara.

    Este asunto se está saliendo de madre. Ya no hay vergüenza a la hora de lucrar.

  2. Nunca existió una mejor definición: “bienvenida la cosa nostra”.

  3. WOW… no hay nada mas que decir de esos tipos… hacen muy bien su trabajo, al buscar todas las formas de obtener ganancias…

    Ahora los Estados (países) están haciendo pésimamente su labor al legislar a favor de estos Holdings gigantescos, dándole cancha libre para este tipo de atrocidades…

    Solo queda esperar a ver que es lo que esta a punto de ocurrir en Brasil, donde se supone se buscara legislar un trato justo en el tema de “propiedad intelectual”….