in Uncategorized

Cruzada contra el iPod en NYC

123196394_f71113a90c.jpg

Fotografía por joelmann, CC:BY-NC-SA

Cuando pensábamos que entre la UDI en verano y los Republicanos en Estados Unidos tenían el monopolio de la estupidez, esta noticia nos vuelve a sorprender.

Según informa la nota de prensa, el senador demócrata por Nueva York Carl Kruger en los próximos días propondrá prohibir el uso de teléfonos móviles, reproductores de música o consolas de videojuegos portátiles a los peatones que crucen una calle.

“Estos dispositivos electrónicos están alcanzando un punto donde no sólo son endémicos sino que crean un ambiente donde podemos tener una importante crisis de seguridad pública al alcance de la mano”.

“No estoy tratando de entrometerme en la vida de la gente, pero lo que está sucediendo es que cuando prestan atención a su iPod, Blackberry, móvil o consola de videojuegos, caminan contra autobuses o coches. Se está convirtiendo en un problema nacional”.

Interesante la medida. Habría que preguntarle al senador cuales son las cifras que maneja de muertes producidas directamente por la desatención de los peatones producto de la utilización de estos aparatos. Tal vez habría que preguntarle además si no será mejor regular el parque automotriz para evitar atropellos.

¿Qué es lo siguiente? ¿Multa y cárcel si no miramos para los dos lados al cruzar? ¿Prohibición de llevar a la mamá de copiloto porque muchos accidentes se producen por prestar atención a discusiones domésticas?

Write a Comment

Comment

  1. Je. Sí caché el pastelazo. ¿Cuál sería el uso adecuado entonces? ¿Me saco los audífonos cada vez que vaya a cruzar la calle? Ahora hacer jogging escuchando música será toda una experiencia…

    Y supongo que bajo el mismo concepto también deberíamos prohibir los automóviles. Después de todo, ellos son los principales causantes de los choques y atropellos.

    ¿Pero sabes? Creo que tengo una mejor. Checa la última genialidad del senador McCain: que los ISP creen un “registro” de imágenes prohibidas y, cuando se detecte un usuario viéndolas, caiga del techo un escuadrón SWAT para acribillarlo… o lo arresten (lo que suceda primero).

    The Inquirer – Senator want ISPs to snoop

    Walker se quedó chico.

  2. Van a tener que hacer como el tipo de un comercial de no me acuerdo que producto… pero trataba de un tipo que caminaba por la vereda y se detenía un par de segundos cada vez que tenía que mascar chicle.

  3. Extraordinario tu comentario y el razonamiento.

    Para algunos, los “riesgos” de la modernidad debe ser contrarrestados y suprimidos de cuajo, aunque en la tarea nos llevemos puestos todos los derechos y garantías ciudadanas.

    Eso de si los fines, por más legítimos que los mismos sean, autorizan la adopción de cualquier tipo de métodos.

    Sobran ejemplos a este respecto: multarnos, arrestarnos y quitarnos el coche si se nos detecta con una copa de más, a pesar que vengamos circulando a velocidad reglamentaria y sin ocasionar ningún disturbio, penalizarnos por la ingesta de ciertas sustancias que a los únicos que perjudican es a quienes las ingieren, y así sucesivamente

  4. Lo bueno que le podemso sacar a todo esto es sentirnos algo mejor al darnos cuenta de que Chile no es el único país con políticos ultra-huevones… Con tarados como Jack Thompson en EEUU o Carkl Kruger, acá se quedaron chicos ¬ ¬.

  5. me deprime darme cuenta del nivel de estupidez que ataca a ciertos círculos, que será?, un pre requisito?, da susto…