in Uncategorized

Señor Gates: Gracias por la piratería


fotografía 20minutos.es

“La piratería ayudó a las jóvenes generaciones a descubrir los ordenadores. Y ha abierto el camino al desarrollo de la industria de Tecnología de la Información (TI) en Rumania. Ha ayudado a los rumanos a mejorar su capacidad creativa en la industria TI, que se ha hecho famosa en todo el mundo”

Eso es más o menos lo que le dijo ayer a Bill Gates el presidente de Rumania Traian Basescu en la inauguración de un centro de soporte técnico de Microsoft en Bucarest que proveerá de servicio al cliente a toda Europa.

Y los datos hablan por sí solos. Los expertos señalan que en Rumania más del 70% del software que se usa es ilegal, a pesar que la ley antipiratería tiene algo más de 10 años. El sector de la tecnología de la información en Rumania es una de las industrias más prometedoras de una economía de rápido crecimiento, gracias al alto nivel de la educación técnica existente en el país, los bajos salarios y el floreciente mundo subterráneo de los piratas informáticos. No de gusto Gates instala este callcenter en la linda ciudad de Bucarest.

Bill no hizo comentarios a los del presidente Basescu, pero plantea uno de los puntos más interesantes respecto del dominio de Microsoft Windows en el mundo de los computadores, que es que mucho de su masificación como sistema operativo se debe en buena parte a las reproducciones ilegales. El presidente Rumano lo puso en la mesa y Gates -qué más iba a hacer!- guardó respetuoso silencio.

Write a Comment

Comment