in Uncategorized

Meme: ¿Cuales son tus 5 blogs chilenos favoritos?

Un meme es como ese paso de breakdance ochentero cuando los bailarines se tomaban de las manos y cada uno, sucesivamente, hacía un paso en que ondulaba primero la cabeza y después los brazos. Cursi, pero chori, por decir algo.

La idea de Juque es listar cuáles son los cinco blogs chilenos preferidos de cada uno. De más que sale algo entretenido leyendo todos los elegidos.

Para uno que lee sin estar mirando la frontera, me resulta difícil. Tuve que mirar mis feeds y verificar las nacionalidades (?). Bueno, aquí va mi lista:

1.- de gira: Parto con el blog de Marisol García. Me gusta este blog porque llega a analizar áreas relativas a la industria de la música que me encantaría pero ni sueño con llegar. Maneja datos, maneja el tema y más encima escribe bien de lo que mejor sabe. Se pierde mucho si no la lee.

2.- El Francotirador: Una de las gracias de FT es que es capaz de explicar con peras y manzanas, y con un humor geek que te saca sonrisas aunque no quieras, temas relativos a tecnología en general. Es de verdad un imprescindible a estas alturas.

3.- Gente rubia que bebe martinis en la piscina: Sigo esta serie desde hace varias temporadas. Y a pesar de haber hecho referencia a ellos antes, nunca es poco para destacarlos. Es raro encontrar algo como esto, un poco amargado, un poco resentido y con un fino sentido del humor. Un inclasificable pero imperdible blog rubio para perdedores morenos.

4.- Anexostark: El blog de JI Stark tiene, creo, la dosis justa de periodismo joven e intimidad (?). Un tipo realmente conectado con lo que pasa, desprejuiciado y asertivo. Y a eso súmele que es un entusiasta. A veces se le acaban las duracell, pero deja el entusiasmo sobre la mesa.

5.- El medio blog: Este blog lo enlazo solamente porque no soy periodista. Porque este es como un blog oficial, que todo periodista -que entiende que internet es más que para leer LUN- lee y enlaza con pasión. Acá se desmenuzan noticias y hechos noticiosos con seriedad, lo que siempre es destacable en este enjambre de blogs medio muertos.

Menciones honrosas para (1) Juque, creador del meme, porque me encanta la forma que tiene de explicar cosas muy técnicas que a algunos ni nos interesan. Pero terminamos leyendo sólo por cómo lo explica. La segunda mención (2) honrosa es para ElDiabloenlosdetalles, un blog primohermano de QLN pero que nunca publica algo con la prisa del que tiene la obligación de decir algo. Todo lo que dice lo dice bien, lo que no es menor. No puedo dejar de mencionar dos proyectos donde tengo algo que ver, pero tengo que ver porque creo que son grandes proyectos. (3) Teléfono Rojo, contingencia política desde una perspectiva desprejuiciada y lúdica, y (4) Super45, sitio y blog de música independiente apoyando desde hace más de diez años la escena nacional.

A todo esto, gracias a todos los que han nominado a este blog dentro de sus cinco favoritos. Me emociono, en serio. 😉

El meme se lo paso a mis cinco y a todos los que quieran la verdad. Tengo fe en que entre todos vamos a descubrir cosas que no creíamos que existieran.

Write a Comment

Comment