in Uncategorized

David Bisbal quiere ilegalizar Emule

fotografía cortesía de 20minutos.es

Ojo que parece, pero no es broma de día de los inocentes.

David Bisbal se encuentra en estos momentos promocionando su nuevo disco llamado Premoniciones. Como es un artista consagrado (?) ha realizado diversas actividades de promoción, entrevistas en diarios y televisión, y un largo etcétera.

En una de estas entrevistas, el artista -célebre por su éxito “Ave María”- no perdió el tiempo para hablar respecto del daño que hace Internet a artistas como él, y se refirió en particular a eMule y Limewire diciendo que

En España falta concienciar a la gente de las descargas ilegales de música, por eso es necesario seguir peleando. Si ilegalizaran programas como eMule o LimeWire se salvaría la música

Uno podría pensar que Bisbal no sabe nada de Internet o no tiene idea de sistemas de descargas y así. Pero no. David se encarga de destacar que es un gran comprador de música vía Internet, y es un fanático de iTunes. De hecho reconoció que sus últimas compras fueron Take That, Patience, Cadizfornia de Antonio Orozco y El tren de los momentos de Alejandro Sanz. Puras joyas de la música moderna.

Ilegalizar el p2p para salvar la música suena como ilegalizar la telefonía celular para salvar a las compañías telefónicas.

Yo propondría criminalizar a los 40 principales. Bisbal, revisión de computadores aquí y ahora!

Write a Comment

Comment

  1. ¿Y qué más se podría esperar de alguien que cantó ante los congresistas españoles para que los derechos fonográficos de los editores aumentaran de 50 a 95 años? ¿o de alguien que en una entrevista señaló que “los programas P2P están legalizados, pero son ilegales”?.

    Como dijo el gran pensador Joaquín Sabina refiriéndose a Ramoncín… “si es más tonto no nace”.

  2. bien link, Raspu, voy a darme una vuelta.

    Y sí, está claro que hay varios argumentos para pedir mejor la ilegalización de Bisbal

  3. Ahora aprovecho de explayarme más :D. Este tipo de declaraciones y actuaciones (su presentación en el Parlamento Español) reflejan en Bisbal a una persona que…

    … la única motivación para hacer su trabajo es el dinero, haciendo de portavoz de los millones de cantantes y músicos alrededor del mundo.

    … se ha tragado el cuento (y nos quiere hacer tragar el cuento a todos nosotros) de que la música comienza y termina en las discográficas (quizá su música sí), de que la música comienza y termina en un trozo corcular de plástico (cd), tirando a la basura siglos y siglos de historia musical (a no ser que los Mozart, los Bach, los Vivaldi, sólo hayan sido producto de mi imaginación).

    … no es capaz de visualizar que el aumento de las descargas vía P2P es consecuencia de un aumento en la demanda por música.

    … no es capaz de comprender que los sostenedores de la música no son las discográficas sino el público, y que la música va a morir sólo cuando el público ya no tenga la necesidad en escuchar música.

    … no tiene puta idea de lo que habla.

  4. Si bajaran los precios de los cds y dvds a un precio adsequible todo el mundo los compraría y se erradicaria en gran medida la piratería y no el hecho de ilegalizar programas como emule etc etc conseguirian su proposito porque habría otros metodos para descargar.

    salu2

  5. seguro que el era el primero que bajaba la musica del emule ahora que tiene dinero y se a echo famoso compra l musica pensando que asi se la compraran a el , pero claro es una musica tan askerosa que no la paga ni sus fans ^^

    Saludos

  6. Seguro que el ya pirateaba y seguramente algo pirateará.
    Doy lo que sea a que cualquier artista no tenga al menos un CD pirata en su casa.

    Pero claro, es bonito ponerse gilipollas delante de una cámara diciendo que hay que ilegalizar Emule y Limewire.

    Si te estás quedando sin compradores, cúrrate la vida como los demás y deja de contar chorradas.