in Uncategorized

La autoría sin límites es un peligro público

La propiedad sobre las ideas sólo puede extenderse a expensas de la propiedad de los objetos, y si se lleva al extremo acaba en situaciones ridículas. Imagine no poder poner un alerón al coche porque viola el derecho de autor de su diseñador; no poder modificar un pantalón vaquero, tener prohibido forrar un libro, que sea delito tirar un tabique en casa o no poder cambiar el fondo de pantalla de su ordenador. La arquitectura es arte, no cabe duda, y debe ser protegida. Pero debemos empezar a pensar en cuáles son los límites de la autoría. Porque la autoría sin límites es un peligro público.

José Cervera también reflexiona sobre el concepto de autoría.

Write a Comment

Comment

  1. La autoría, como esta dibujada en este post, nos parece algo ridículo y que impide el desarrollo de los demás. Pero nos parece que el párrafo lleva al extremo la autoría, para ponerle encima un signo de interrogación, y esto es, nos parece, lo que resulta un tanto ridículo. ¿Ya?

  2. Trauco… el extremo al que lleva el párrafo anterior parece arbitrario si no se lee el artículo enlazado de José Cervera, quien a su vez comenta sobre una sentencia judicial en Alemania, que e sla que finalmente SÍ lleva al extremo el concepto de autoría de manera ridícula.