in Uncategorized

Proyecto Posner

El señor de la foto (gracias Wikipedia) es Richard Posner, quien debe ser uno de los más famosos representantes de lo que se ha denominado Análisis Económico del Derecho (a.k.a.Law & Economics), que en dos palabras es un movimiento, una teoría legal, que pretende incorporar al análisis jurídico los métodos de las ciencias económicas. Como usted se puede imaginar, este movimiento es bien influyente particularmente en áreas del derecho civil como en contratos y en seguros.

Pero a pesar de lo que pudiera pensar, dar la lata no es mi intención.

La cosa es que –como comentara alguna vez– entre otras cosas este señor desde hace un par de años mantiene un blog en colaboración con el premio nobel de economía Gary Becker, debatiendo temas de interés contingente.

Posner es además juez de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito norteamericana y el profesor Tim Wu junto con Stuart Sierra crearon el Proyecto Posner, que almacena una base de datos de todas las opiniones de Posner expresadas en sus fallos. Interesantísimo proyecto que se parece mucho a una idea que tengo hace rato para implementar en nuestra Corte, pero que probablemente quedará como eso, una buena idea.

Me imagino algo como esto en Chile y llego a tiritar del susto.

Write a Comment

Comment