in Uncategorized

Comprando catering en el avión

Por razones que no viene al caso mencionar, un muy buen amigo -A.- viaja a Caracas a un Congreso invitado por el gobierno venezolano. Parte este 31 de Octubre.

Preparando los aspectos formales del viaje, le llega la confirmación de las reservas de vuelo en TACA Airlines. Hasta ahí todo bien. El problema llegó con los detalles de la reserva, que tal como pueden ver en el screenshot que corona este post, y como pueden ver agrandado acá, señala que a bordo los pasajeros disponen de refrescos y comida para compra.

Para compra. O sea, si en el vuelo -que, digámoslo, dura en total siete horas y media contando la escala en Lima- a mi querido amigo A. le da sed y quiere consumir ese miserable vaso de Coca-Cola que ofrecen en las líneas comunes y silvestres a las que estamos acostumbrados, tendrá que pagar lo que la compañía estime que es el precio a bordo.

¿Será ese el precio de las líneas aéreas de bajo costo? Me parece bien, pero para un viaje de 7 horas… ¿no será mucho?

Y ahora más miedo tengo respecto de mi próximo viaje a Buenos Aires a ver a Devendra Banhart, Beastie Boys, Patti Smith, Elefant, Daft Punk, YeahYeahYeahs, Tv on the Radio y a DJ Shadow (sorry, pero no pude evitarlo 😛). Me voy en Gol y no tengo idea como será, así que rece por mi.

Y después de la información esta de TACA, prometo ponerme a cocer huevos duros y a revolver un jugo en sobre para el viaje. Viaje corto, pero con lonchera.

Write a Comment

Comment

  1. El precio de las aerolíneas económicas… Conozco el caso de una persona que viajó en aquella baratísima línea aérea española… Santiago – Barcelona creo que fue… Y no les dieron ni un vaso de agua.

  2. Claudio,

    Lamento romperte la burbujita, pero esto no es de aerolíneas económicas no mas. Muchas aerolíneas, usando los problemas post-9-11 y el precio de la gasolina han cortado muchos servicios… entre ellos, la comida. Parece que a en Chile los tratan muy bien en LAN, que recién les cae la teja de como nos tratan a los demas 🙂

  3. jojo
    nooo, yo acabo de viajar hace un par de meses en Sky Airline y siendo picante y barato y todo, le llevaba su comida o su snack cuando el viaje era corto

  4. Lan antes entregaba un buen servicio de desayuno y cena, luego todo cambió a un servicio unico (que cada vez es peor) de un pan con jamón y queso y un postre.

    Esto ya hace mas de un año….cuando me entreguen sus encuestas de servicio les voy a proponer que en vez de Lan Chile se llamen Pan Chile.