in Uncategorized

Amamos a Banksy

Uno de los esténciles más famosos por estos días es el del lanzador de flores. Y el autor es un artista callejero autodenominado Banksy.

Además de ser uno de los principales referentes del arte de protesta callejero, Banksy se ha hecho conocido de varias formas. En principio por colgar obras propias en importantes museos. La Galería Tate Modern de Londres, en el MoMa (Museum of Modern Art), en el Museo Metropolitano de Arte, Museo de Brooklyn, en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, y en mayo del año pasado en el Museo Británico de Londres donde colgó una pintura rupestre de aspecto primitivo que mostraba una figura humana entre animales salvajes empujando un carro de supermercado, hoy mi wallpaper.

Todo el mundo parece hablar del británico (?) Banksy. Sobre todo ahora que la semana recién pasada montó una exposición en Los Ángeles con una espectacular muestra de arte.

Banksy es el mismo que tomó500 discos de Paris Hilton y adulteró tanto sus carátulas como sus canciones agregándole mensajes tipo “Every CD you buy puts me even further out of your league”, “90% of Success is just Showing up”, “Why am I famous”, entre otros.

Su última gracia, este fin de semana recién pasado en Disneylandia.

¿Cómo? Pues con una muñeca inflable disfrazada de prisionero de Guantánamo. Duró dos horas. Si esto no es arte, díganme qué es. En este rincón, todos amamos a Banksy.

Write a Comment

Comment

  1. Bansky es simplemente el mejor del mundo,igual y hay otros que esten en todas partes pero cuando el esta presente es con una idea barbara.

  2. BANSKY inspira, proyecta en nosotros, nos da ideas, nos comunica, nos señala, nos menciona, nos toca, nos gusta, nos hace un guiño, nos divierte, nos hace reflexionar, nos hace actuar. Bansky es Bansky, replicas!!!

    Nos vemos en las calles!!!

    http://www.vjzz.blogspot.com

    :: Uruguay :: Stencil & More ::

  3. Descubri Bansky al salir de un concierto en el centro de londres hace 1 año, era navidad y me puse a mirar un escaparate que me llamo mucho la atencion, hice fotos y me quede impresionada de el sarcasmo y la realidad que reflejan todas sus piezas. Me parece impresionante y es genial tener artistas que expresan lo que piensan y que a veces nos hacen darnos cuenta de muchas cosas y nos sacan una sonrisa debido al sarcasmo.

  4. Desde l3utterfish tambien amammos a Banksy, AQUI , podras saber mas sobre la verdadera identidad de Banksy, ya que desgraciadamente, ha sido fotografiado haciendo su ultima obra en Londres

  5. Banksy, es genial, como artista visual que soy ha sido importante en algunos de mis proyectos, como inspiración en 1998 en la bienal de sao paulo, intervine una obra montando una mia sobre ella, lo dificil de todo fue cordinar el momento, ya que aparte de los guias de la muestra, la guardia es policia militar por lo que al darce cuenta del hecho nos detuvieron y nos quitaron el registro fotografico, bueno “ojo con el arte” desde Chile.
    un abrazo.