in Uncategorized

Publicando libros prohibidos

Celebrando la semana de los libros prohibidos que en Estados Unidos se conmemora desde 1982, el polémico proyecto Google Books (del que ya le hemos contado en este su blog favorito) no ha querido estar ajeno a la iniciativa y ha montado una página especial para dicho efecto.

Matar un ruiseñor, Lolita, El señor de las Moscas, Ulises, El Gran Gatsby, 1984, El guardián en el Centeno, entre otros son alguno de los libros que alguna vez prestigiosas instituciones de padres, religiosas o políticas decidieron que debieran estar fuera del alcance de todos nosotros.

La gracia, y acá está lo novedoso y lo que lo hace una potencial espectacular herramienta para bibliotecas, es que Google Books no pone los textos a disposición de todos, sino que a través de enlaces invita a visitar las bibliotecas donde están disponibles. Lindo el gesto que apunta a recordar lo delicioso que es escudriñar bibliotecas para descubrir ESE libro que hizo que antes de pasar por tu casa te sentaras horas en esa banquita en la plaza.

Write a Comment

Comment

  1. Me parece increible que puedan prohibir los libros. que la libertad sea coartada de manera tan brutal, y ademas la población mire tan tranquila como lo hacen.
    Volvemos a los nazis, en otra época y país, pero volvemos……

  2. Me parece increible el respiro de libertad jamas vivida y nunca olvidad.