in Uncategorized

Blogday 2006

Siguiendo la tradición (?), y a pesar que lo encuentro bastante mamón y rosa, este año también destacaré nuevos blogs sólo porque tengo la necesidad de compartir espectaculares blogs que descubrí este año. Claro que hay algunos que pasaron el colador y los sigo desde hace bastante más tiempo, pero este año se ganaron la referencia. Sin ningún orden particular, los elegidos son:


1.- Blogdos: Este es el blog personal de Pedro Pineda. Quién chucha será Pedro Pineda, se preguntará usted, querido o querida lector/a. Y no sé si importa mucho. Pedro escribe un blog estrictamente personal. Leyéndolo supiste de su aventura con Mireia, la española, de lo que sus amigos dijeron de todo eso y de Teleradio Donoso. Si a usted le parece aburrido leer las historias que escribe un estudiante chileno de astronomía (entre otras cosas), pues salga de su error leyendo a Pedro. Y agrega lindos videos, casi todos del gusto de su seguro servidor.



2.- La Petite Claudine: Si usted es antiguo lector de QLN, sabrá de la admiración que le guardamos desde este frío rincón a Marta Peirano, la autora de ese tremendo blog. Marta habla en LPC de diversos temas. Pasa rápido de vanguardia artística electrónica a sexualidad con una facilidad que de susto. Todo es bueno, lea este blog sin ningún tipo de filtro.


3.- Saber leyes no es saber derecho: Cuando entré a la Escuela de Derecho, me aburrí de argumentar que no estaba estudiando leyes, que estaba estudiando derecho. Distinción ñoña, dirá usted. Sí. Pero importante para algunos, como para Gustavo, como para mi. Conozco gente que dice que cuando uno empieza a estudiar derecho se comienza a desarmar, pierde la gracia, pierde el brillo. Yo creo que es porque estudia leyes y no derecho. Me encanta el blog de Gustavo porque siendo especialmente ñoño es muchas veces clarificador respecto de temas muy complejos pero no por eso menos entretenidos ni importantes.



4.- Gente Rubia que bebe martinis en la piscina: Ellos dirán que estos listados son una picantería. De hecho tengo algo de miedo a enlazarlos. Tengo terror a no ser tan listo ni tan agudo como son ellos. Tienen los mejores nicks de la tierra. No tienen links a nadie. Pero hasta el pelmazo de Feito los referencia. Varias veces he dicho que me encanta este blog, y siempre digo que no tengo para nada claro por qué. Sin ser rubio y sólo llevendo un martini anual en mi cuerpo -y en un living, muy lejos de una piscina-, los amo. Sépanlo.


5.- Fulbo.net: Una nueva aventura de Vega, uno de los referenciados el año recién pasado. Son varios. Latinoamericanos y españoles. Hablan de fútbol, pero ni Mauriziano ni menos Israel los comprenderían.

Todos visitables. Todos deliciuosables. Todos suscribibles. Disfrútelos tanto como yo.

Write a Comment

Comment

  1. tienes un buen blog, claudio
    lo bookmarkeo
    y lo coloco en la lista de los que trato de leer

    nos vemos

  2. salut à toi pedro
    juste un petit mot sur ce blog qui a l’air sympa mais un peu trop long et riche en vocabulaire pour mon niveau d’espagnol!
    bon amusement à barcelone.
    et à un de ces quatre? pourquoi pas

    à bientot

    p.s.:si tu te demandes qui je suis?
    je suis un neveu à Christian Duqué