in Uncategorized

Bill Gates apuesta por la colaboración

Esta semana hubo una sorprendente noticia que sorprendió a muchos de quienes hemos sabido de las prácticas de Microsoft en el campo de la industria del software.
Como explica Enrique Dans, donde nos enteramos,

la Fundación anuncia que la donación de 287 millones de dólares para la investigación de una vacuna contra el SIDA a dieciséis institutos de investigación de todo el mundo tiene una sola contrapartida: que todos los participantes compartan los datos obtenidos de manera inmediata y colaboren en la obtención de dicha vacuna.

Lo que hace Gates es implícitamente reconocer la validez de un sistema de investigación y desarrollo completamente distinto al que ha seguido la compañía de Redmond desde sus inicios. Y este reconocimiento implícito en el fondo apunta al sistema de desarrollo open source, basado precisamente en la colaboración activa de los programadores y desarrolladores en pos de un fin común, todo lo contrario a los desarrollos centralizados y no colaborativos de la industria del software propietaria.

Write a Comment

Comment

  1. No es por defender a anteojitos, pero en este caso puntual creo que se trata de cosas distintas.

    Si Gates (o cualquier persona) hace una donación, claramente es para que otros se beneficien con los resultados y no para que alguien lucre con ella. Lo mismo especificaría yo si fuera mi plata.

    Distinto es el caso cuando el área de desarrollo es tu negocio. Desde ese punto de vista comprendo la postura de Microsoft aunque no la comparto.

  2. Por favor considerar “aunque no la comparto” entre paréntesis (quedó medio incoherente el final de mi comentario, jeje).

  3. Me gustaria comunicarme directamente con el Sr. Bill Gates para ver si me puede ayudar en un proyecto que temgo a favor de los niños más decesitados de mi ciudad nata.
    Yo soy Peruano y vivo en una ciudad llamada Casma, y quiero formar una ONG para ayudar a estos niños abandonado. Mire antes cuando yo era un niño mi ciudad era muy tranquila, pero ahora se esta llenando de delincuentes y por eso me gustaria ayudar a estos niños para que en un futuro sean hombres de bien.
    Por eso le pido porfavor se comunique conmigo para conversar y explicarle todo sobre este proyecto, porque tengo muchos planes para ayudarlos, y espero que Ud. me pueda ayudar para poder cumplir esos planes.
    Muchas gracias, mi nombre es Pedro Alberto Lomparte Rosales tengo 25 años de edad y mi correo es piero230781@hotmail.com.
    Espero su pronta repuesta muchas gracias por su tiempo

Webmentions

  • zithromax August 8, 2006

    zithromax…

    news…