in Uncategorized

Cómo murieron los videojuegos

Pasó a principios de los años 90. En esos años los computadores hogareños estaban muy poco difundidos principalmente debido a su elevado precio. Pero las que sí se estaban difundiendo cada vez con mayor velocidad eran las grabadoras de diskettes o discos flexibles, lo que a la postre acabó con la industria del software y de los videojuegos, como todos sabemos.

Estos aparatos permitían grabar toda clase de programas y videojuegos. Cómo olvidar esas tardes colegiales jugando un enviciante juego de básquetbol con gráficas pixeladas que para nosotros era el futuro. Cuando se masificó el diskette, mucha gente predijo que sería el final de la industria. Claro, si era una conclusión obvia: Si un medio de almacenamiento móvil digital se masifica, permitiría a los usuarios realizar copias a bajo costo de programas y juegos, copias que antes de esta masificación sólo podía realizar a gran escala la incipiente y débil (esto si que no es ironía) industria del videojuego.

En el video que les presento, hay además testimonios de expertos programadores explicando con detalle lo malo que era copiar juegos en diskette y explican también didácticamente cuan desastrosos serán los resultados de esta actividad.

Blizzard y Microsoft, sacúdanse en su cripta.

Write a Comment

Comment