in Uncategorized

Cuanto pierde la industria segun la industria

Cada cierto tiempo nos informan las pérdidas que sufre la industria del entretenimiento por culpa de la piratería y de los delincuentes juveniles que recurren al P2P. Pobre industria, pierde cada vez más millones de dólares por culpa de todos nosotros los fascinerosos e inescrupulosos que no dejamos que Britney Spears cambie su velero por uno del año.

Siempre me han parecido sospechosas estas cifras. Porque claro, merece mis sospechas si en primer lugar quien dice cuando ha perdido es el sujeto de las supuestas pérdidas. Además, la lógica de la industria es hacer equivalente la descarga de, por ejemplo, un disco en Mp3 con el precio de un disco en una tienda, señalando que quien descarga un disco de Internet en el fondo está dejando de comprar el mismo disco en formato analógico en la tienda. Argumento que cae por su propio peso por lo discursivo y falto de comprobación empírica.

Pensando en eso, un bloguer tomó las cifras de descargas de música por Internet que informa la RIAA y las cifras de descarga de The Pirate Bay (un tremendo tracker que ofrece descargas vía Bittorrent) y las metió en un gráfico.

Lo explica el bloguer:

En enero de 2006, hubo aproximadamente 2370 torrents musicales publicados. Si estimamos que cada archivo musical pesa 5 megabytes, podemos estimar el número de infracciones como el número de descargas multiplicado por el número estimado de canciones involucradas. Corro mi programa, y cuando veo los resultados caí en shock!. Usando estos datos, hubo aproximadamente 76,272,931 infracciones causadas por los torrents publicados en Enero! Usando el valor que usa la RIAA, de $150,000 por cada infracción, el costo total de que sufre la industria musical era de $11,440,939,650,000!

La conclusión es que, según la industria, las pérdidas mensuales de la industria discográfica son más de ocho veces mayores que el producto interno bruto (anual) de Francia.

Una belleza de la estadística y de la forma de calcular cuando se trata de tu bolsillo.

Write a Comment

Comment

  1. el problema es de los que se dejan engañar no el que haya gente estafadora..claro esta que no es un eden el estar rodeados de gnete de esa calaña, pero no somos acaso los estafados en parte responsables de que ellos existan?