in Uncategorized

Delincuentes británicos atacan con iPods


imagen, “Ipod” por rmg, desde stock.xchng

Hace algunas semanas, con un título más que sugerente, les comentábamos acerca de la ilegalidad del iPod en nuestra deficiente legislación de derecho de autor.

Hoy, The Register publica una nota donde señala los resultados a los que llegó la encuesta encargada por el National Consumer Council (NCC) de Inglaterra, donde el 55% de los encuestados señala que sería perfectamente legal ripear un CD y pasarlo a formato digital como el MP3, y el 59% de los encuestados sostienen que ya lo han hecho alguna vez.

Si en Chile hiciéramos esa encuesta, tal como conversábamos hace algunas semanas, resultaríamos todos probablemente ser unos delincuentes.

Cuando las leyes existentes promueven situaciones tan absurdas como esta, pues el problema no es que exista demasiado relajo por parte de las autoridades en la persecusión de delitos derivados de violaciones al derecho de autor, sino que el problema es con la existencia de dicha legislación abusiva y anacrónica a los tiempos de Internet. Por lo demás, no se persigue porque probablemente los carabineros que eventualmente enviarían, bajan música constantemente a través de redes P2P, así como también los jueces.

Write a Comment

Comment