in Uncategorized

Perros antipiratería

Según nos cuenta The Register, como parte de una estrategia proveniente de la MPAA la Federation Against Copyright Theft (FACT) ha entrenado a un par de perros labradores, llamados Lucky y Flo, para que tal como algunos otros perros detectan drogas dentro de los bolsos en los aeropuertos identifiquen DVDs dentro de los bolsos de los pasajeros.

Luego del entrenamiento, los pusieron a prueba en el aeropuerto de Stansted, en Londres, donde identificaron con relativa facilidad los bolsos que contenían efectivamente DVDs. El problema es que, claro, no podemos pedirle a los perros que además puedan distinguir entre DVDs legales de DVDs con contenidos ilegales, por lo demás, al parecer huelen igual. No obstante este más que obvio problema, el director general de FACT, Raymond Leinster, ha señalado que la iniciativa supone un gran éxito (?).

Parece que para estos señores el futuro perfecto es el que los impuestos de todos nosotros se inviertan en organizar redadas y destinar funcionarios públicos para que se dediquen a defender los problemas que están asolando a una industria que, a pesar de todo lo que se dice, goza de bastante buena salud. Ya se quisieran los dueños de farmacias tradicionales los índices de crecimiento de la industria del espectáculo.

Write a Comment

Comment

  1. Si no fuera porque viene de The Register pensaría que es un bulo.

    En fin, qué le vamos a hacer, tendremos que esconderlos dentro de paquetes de café.

  2. si ya era difícil explicar excepciones y limitaciones al derecho de autor, imagínense como nos iría explicándole a los perros (?)

  3. y por otra parte… si el objeto es atacar la piratería deberían poner en la calle a esos perros, a perseguir ambulantes para dar con el tipo que copia y distribuye las copias piratas.

Webmentions

  • Piratas y terroristas, Al Queda y el p2p « Quemarlasnaves.net May 16, 2006

    […] pareciera ser que la noticia sobre los famosos perros antipiratería (ver la misma noticia en Mayo de 2006, en Septiembre de 2006, en Enero del 2008 y en Marzo del 2008). Si demandar a menores de edad no […]