in Uncategorized

Otro amigo: Joaquín Sabina

En lo que ya es una institución en este blog, les presento a otro músico que merece el mayor de nuestros aprecios. No soy un especial fan de Sabina, pero sé de alguna gente muy cercana que sí lo es.

Puede que nunca termine siendo un fan, pero sus últimas declaraciones a lo menos me acercan a ello y a tenerle a lo menos como un amigo. Sabina

Pregunta: Estos días afirmaba que los verdaderos tiburones de la industria discográfica no están en el ‘top manta’ sino en las grandes compañías. ¿Lo comparte?

-En primer lugar, la gira que ahora comienzo se llama ‘Carretera y top manta’, lo que ya puede ser indicativo. En segundo lugar, jamás me he prestado a suscribir con mi firma ningún manifiesto contra el ‘top manta’. Y, desde luego, creo que los grandes piratas de la industria discográfica están en las multinacionales. Sé que perdemos dinero con el ‘top-manta’, pero quienes más pierden son los que más ganan. Así que vaya lo uno por lo otro.

Directo al salón de la fama.
Vía

Write a Comment

Comment

  1. porque le dicen “top manta”?
    manta supongo por las mantas que deben usar para poner los discos, pero “top”?

  2. yo entiendo que le dicen así para explicitar que es un “ranking” paralelo al “top 40”, por ejemplo.

  3. joaquin,como que en cada escalabro de nueces,tienes un fin interminable,que cada cosa que hables,es una carrera de peces,pirateria o cliptomania,se envuelven en papel de regalo,que cuando lo habres,carai que no es lo anhelado,un anarquista como tu,sera complicado,ganar millones,con esto de el mercado,el sistema,y el dinero que atrae como la gema,mas dulce de los venenos,te adoro joaquin,pero quiero que sepas,que eres las tepas del sur,del tirso de molina

    chile.chiloe.ancud.ublado antonio fuentealba mancilla.15 años