in General

Sello Alerce, los podcast y Creative Commons

fotografía Stocking Around por ugaldew @ stock.xchng

Hace rato que el Sello Alerce está mostrando formas creativas de acercarse a la tecnología, lo que es sorprendente, puesto que si bien es un sello independiente, tiene una trayectoria notable de más de 30 años apoyando la música local. Tanto así que no hay ningún sello que tenga un catálogo mayor de discos chilenos que ellos.

Su última movida, totalmente inédita en el mercado chileno fue colgar en la web del sello los singles de sus artistas en formato MP3 codificados a 192 kbps y 44,1 kHz en formato podcast.

Como el mismo sitio señala, inicialmente y como una forma de ponerse al día con los lanzamientos realizados hasta la fecha, se irán ingresando los singles de artistas de Alerce desde el 2000 al 2005, mediante una siguiente programación que va entre el 11 de abril y el 22 de mayo, fecha en la que estarían disponibles todos los singles desde el año 2000 a la fecha.

Lo más relevante, todos licenciados con una licencia de Creative Commons Chile 2.0 Reconocimiento, No comercial, Sin Derivar.

Que sean subidos en formato podcast implica que con la sola suscripción al feed RSS cada vez que el sello suba un single nos llegará una notificación en el lector de contenidos que usemos, en mi caso, Bloglines. Estupendo, ¿no?

Dentro del catálogo de singles podemos encontrar a Patricio Manns, Francisco Villa, entre otros más.

¿El link para sindicarse? Acá.

Un aplauso para Claudio Gutiérrez y a toda la gente de Alerce por atreverse a apostar por formatos nuevos en un mundo donde la industria antes que adaptarse a la tecnología, pretende ilegalizarla y apuntarnos con el dedo como delincuentes.

Write a Comment

Comment

Webmentions

  • meridia overnight

    meridia overnight…

    news…

  • Guaiquil.Net » Sello Alerce lanza podcasts de sus artistas con licencia Creative Commons

    […] Fuente: Quemarlasnaves.net Su última movida, totalmente inédita en el mercado chileno fue colgar en la web del sello los singles de sus artistas en formato MP3 codificados a 192 kbps y 44,1 kHz en formato podcast.Como el mismo sitio señala, inicialmente y como una forma de ponerse al día con los lanzamientos realizados hasta la fecha, se irán ingresando los singles de artistas de Alerce desde el 2000 al 2005 (…) Lo más relevante, todos licenciados con una licencia de Creative Commons Chile 2.0 Reconocimiento, No comercial, Sin Derivar. […]