in Uncategorized

Otro amigo: Daniel Melero

Daniel Melero debe ser uno de los músicos argentinos más respetados, comparado incluso con Brian Eno. El Brian Eno argentino.
Hace rato que tiene una posición más bien crítica a la industria musical, tanto así que sus discos son posibles de descargar gratuitamente desde Internet. Hace unos días en una entrevista al diario Clarín dijo varias cosas respecto de esta misma industria, cosas que lo hacen ser parte de nuestro grupo de músicos amigos.

La piratería es imparable. El pensamiento tendría que ser cómo sumarse comercialmente a esa corriente, en vez de tratar de penarla o restringirla. Vivimos en un mundo donde ni siquiera los gobiernos son políticos, los que gobiernan son corporaciones y marcas, y eso es mucho más grave que el hecho de que los chicos bajen música gratis. Las compañías pagan demasiado caros los contratos de artistas que democratizados no valdrían tanto, porque son productos de movimientos de control de mercado. Hay toda un política moral que es corrupta: hay artistas a los que la única manera de imponerlos es no democratizando el mercado. Si hubiera libre acceso a la información, no habría manera de justificar contratos como los de Metallica, Shakira, Madonna y los demás lacayos del sistema que insisten en llamar artistas.

Ups, golpe directo.

Mariano de DU se refiere en particular a la forma de entender el negocio musical y la necesidad de cambio que se huele en el ambiente desde hace un tiempo.

No nos podemos imaginar un argumento más contundente viniendo desde un artista como Melero. En fin, tenemos otro amigo.

Vía

Write a Comment

Comment

  1. Hola Claudio!

    Creo que este post es una buena oportunidad para seguir sumando adeptos al “club de amigos por la cultura libre” como el señor Melero.

    Navegando por ahí me encontré con este post de la banda española The Grillo. lo recomiendo por ser muy contundente (además de extenso si le sumamos los 65 comentarios).

  2. Sip…ES EVIDENTE ESO…

    Por ejemplo La Cuarta, o LUN, no se cual está sacando discos populares a $1900…CLARO QUE SOJN PURAS RANCHERAS…

    ¿quien está vendiendo el disco de Mecano al que todos los programas de CHilevision le hacen publicidad y cual es el precio?

    Finalmente toda esa gente que piratea lo que busca es un empleo y los que compran un producto…

    Chile es un pais pequeño…supuestamente los chicos de Rojo de TVN…con esa publicidad, esa plataforma, en poco tiempo venden las 10 mil copias…un producto bastante mediocre pero al que las radios le dan como caja hasta instalarlo en los gustos de la poblacion….

    Los Difuntos Correa….su vocalista en Via X, pedia que asistieran a una firma de discos, para lograra esas 10 mil copias, siendo la banda que mas presentaciones hizo el 2005…

    Hoy en Lun se anuncia que los tres estaran disponibles para bajarlos en el celular a $1300…y que ese medio representa el 3% del mercado…me parece un robo esee precio….

    Lo que no entiendo como estas bandas no desarrollan formas mas democraticas para difundir su musica…

    Joe Vasconcellos, distribuia sus discos en los quioscos, y en las entrevistas señala que cuando estuvo con sello logró la venta de mas de 120 mil copias, luego al independizarse esto rebajó a las 40 mil…

    ¿como funcionan los blogs en este negocio?

    Como dice el post, el mismo Gobiernbo en esta politicas sociales , culturales, y comerciales algun rol debiera jugar….La Nacion no logra ser el MEJOR DIARIO, NI TVN..¿POR QUÉ?

  3. AHH , diego melero es hermano de una cantante argentina…??