in Uncategorized

Bush es un delincuente (para la RIAA)

A estas alturas ya manejamos algunos conceptos de derecho de autor. Y manejamos también que debido a las inconsistencias de nuestra legislación -y la presión de las empresas, por supuesto-, muchas de las actividades que a diario realizamos son ilegales. Muchas de las formas por las que nos hicimos amantes de la música ahora resulta que son delictivas. Resulta que cosas que para muchos de nosotros son de sentido común, son delitos.

Para la ley, somos todos delincuentes.

Incluso George Bush. En este video cuenta varias cosas, entre ellas los tracks que tiene en su iPod.

Bush: Beach Boys, Beatles, let’s see, Alan Jackson, Alan Jackson, Alejandro, Alison Krauss, the Angels, the Archies, Aretha Franklin, the Beatles, Dan McLean. Remember him?

Yo encantado haría una campaña para investigar las prácticas de nuestros parlamentarios en este mismo sentido. Ya veremos qué hacer cuando este año vuelva a discutirse la ley corta antipiratería que sigue restringiendo las escasas excepciones y limitaciones.

Esto me recuerda una conversación off the record que por razones de trabajo tuve con un grupo de juezas de Santiago, donde una de ellas me mostraba su pendrive lleno de música bajada de Internet, según su propia confesión. Y sin ninguna conciencia de la antijurididad de esa práctica. Tanto así que una de ellas dijo “bueno, pero qué tanto, si es que no fuera por la piratería mucha gente no tendría acceso a la cultura“. No sé si estoy tan de acuerdo con eso, pero a lo menos creo que apunta al verdadero problema.

Vía

Write a Comment

Comment

  1. Ja! Es un delintuente, aunque la bajada ilegal de música probablemente no sea lo más grave que haya hecho… Saludos.

  2. naa… para gran parte del populacho no existe otra forma de ver una pelicula.. o de escuchar buena musica.

    piensas que una persona que gana hasta dos sueldos minimos para mantener una familia podria ir a hoyts a ver la era del hielo con sus 3 pendex?? .. imposible …

    respecto a bush… ya no vale ni la pena urgetear en su actitud… prefiero preocuparme por la marengo.

  3. Concuerdo que hace rato sabiamos que Bush era delincuente…que le hace una raya al tigre, no?

    Notable el episodio de las juezas…weno, igualdad en la impunidad para todos, cierto?

  4. Evidentemente que es un delincuente! Y no necesariamente por el contenido de su iPod, estamos de acuerdo!

    La frase de la jueza fue muy divertida y es, como les contaba real, y por lo demás grafica en forma muy clara los problemas que existen con las reproducciones ilegales, incluida las reproducciones vía piratería.

    Yo también prefiero a la Marengo en todo caso. Apoyo. 😉

  5. Lo del iPod, obviamente es un detalle…Bush es un delincuente con o sin audífonos x)

    Lo que si aporto, es que si hicieramos un seguimiento serio y cercano a cualquier parlamentario, estoy seguro que encontraríamos más de una contradicción o doble estándar, por no decir delito

  6. Me muero de ganas de preguntarles a nuestros parlamentarios por el uso de su banda ancha antes de la discusión de la reforma a la ley de propiedad intelectual…

Webmentions

  • side effects of zoloft April 25, 2006

    side effects of zoloft…

    news…

  • Denken Über » April 25, 2006

    […] – Celularis y el sistema de hacking de móviles más completo que vi – Un argentino en Japón un blog que descubrí y me pareció muy interesante – RussellBeattie uno de los pocos que saben en serio de tecnología móvil cierra sus puertas 🙁 – Genbeta cumple su primer año – Dirson muestra como jugar con Google Calendar – Fabio y el paisaje nevado.. – Minid y lo escencial – Gizmología y la nueva Toshiba dynabook 2006 FIFA World Cup – donsokumaru network y una buena nota sobre el bittorrent – ALT1040 con la nueva MacBook Pro de 17′ – Xataka y reproductor de CD que convierte a MP3.. incompleto pero interesante – Quemarlasnaves y una frase reveladora sobre el acceso a la cultura – defmay con el Beers & Blogs Cordobés… con sorteos? 😛 – SerialBlogger no se cansa de lanzar cosas.. – Bitelia nace uno mas en Hipertextual – Applesfera nace uno mas en WeblogsSL – Malas Palabras y los periodistas argentinos en combate.. un hot or not pero argento – Un lugar en el mundo con la nueva pelotudez de MS … en la que caí por hacer algo sin mirar :S – lacamisetadelmundial fierita es un colgado – Bajo sus alas con la presentacion de la revolution… Nintendo Wii – Crónicas Móviles me hizo un reportaje con un Nokia N90… muy raro pero muy copado el responsable y una charl interesante que tuvimos. – OjoDigital un blog de diseño digital.. el padre de Pablo – endofwires y la primera conexión wifi entre una PSP y una NDS – Taberna del Turco cumple un año grosso turco 🙂 – Jorge y la estupidez de un diputado… otra mas? – MonoSabio se pregunta si el futuro es chino! […]