in Uncategorized

Tendencias en derecho de autor

* Australia lidera el movimiento a favor del fair use.

* Reino Unido lidera los estudios acerca de los daños de los sistemas de DRM

* Francia lidera al considerar legales los sistemas p2p con un sistema de gravamen para cubrir las bajadas de video y audio.

* Estados Unidos lidera en cuanto a la legislación que permite el aumento de material de Internet en las salas de clase.

* Corea del Sur, lidera al no perseguir a quienes bajan archivos para fines personales.

* La mayoría de la población mundial que no ha ratificado los tratados OMPI acerca de Internet ni extendido el término de protección del derecho de autor a 50 años después de su muerte.

Vía BB

En Chile,
– Al contario que en Australia, no existe la excepción de fair use, como en los países de derecho común. Y tampoco tenemos las excepciones y limitaciones que tienen la gran mayoría de los países de nuestra tradición jurídica.
– A diferencia del Reino Unido, no hay estudios respecto de los sistemas de DRM. No es tema.
– En Chile, al contrario que en Francia, en lugar de tender a considerar los p2p como legales, existe un proyecto de reforma a la ley de propiedad intelectual que pretende considerar como delito criminal las reproducciones hechas aun sin ánimo de lucro.
– Al contario de Estados Unidos, en Chile prácticamente no hay usos de Internet en las salas de clases de nuestros colegios.
– Si bien en Chile no hemos tenido persecusiones a ciudadanos que hayan realizado descargas ilegales, según nuestra legislación, se podrían perseguir incluso penalmente.
– Chile, por supuesto ha ratificado los tratados OMPI sobre Internet, por lo que aumentamos la protección del derecho de autor de 50 a 70 años después de su muerte.

En Chile, a menos de tener autorización expresa de los titulares, son ilegales las bibliotecas para no videntes.

Lo que se llama remando contra la corriente.

Write a Comment

Comment

Webmentions

  • blogmemes.com

    Tendencias en derechos de autor…

    * Australia lidera el movimiento a favor del fair use.

    * Reino Unido lidera los estudios acerca de los daos de los sistemas de DRM
    cubrir las bajadas de video y audio.

    …….