in Uncategorized

coComment

Por los objetivos de este blog, son pocas las veces en que nos explayamos acerca de herramientas de blogging o acerca de blogs en general. Y además en QLN sabemos tanto de herramientas como tú, o quizás menos, por lo que claridad para presentar temas de tecnología pura y dura es relativamente complejo.

Pero lo de hoy es distinto y les diré porqué.

Supongo que les ha pasado que visitan un blog, leen un artículo y lo comentan. Pasan las horas, pasan los días y olvidaste tanto el tenor de tu comentario, a veces el blog, y por tanto seguir la conversación que se dio a partir de tu comentario. Acá en QLN hemos intentado superar ese problema para nuestros lectores con la ayuda de un plugin para WordPress que permite suscribirse a las discusiones, avisando vía email cuando se escribe un nuevo comentario sobre el ya realizado. Muchos de ustedes lo usan, yo también lo uso y siempre pensé que debería ser una herramienta por defecto en los sistemas de Blogs.

Pero hace unos días apareció CoComment, una herramienta de seguimiento centralizado de lo que has comentado por allí. Como explican en ñblog, se trata de centralizar todos los comentarios que haces en cualquier blog para su seguimiento, pudiendo además colocarlos en tu propia web o blog.

La idea es realmente espectacular. Por el momento es un beta cerrado, pero puedes inscribirte y esperar tu invitación. Yo lo hice ayer, y hoy ya he probado el servicio. Pinta muy, pero muy bien, puesto que parece ser la herramienta que se necesitaba.

Write a Comment

Comment

  1. Lo que es yo, tengo instalados los 2, pero lo distinto es que mycomments sólo funciona si el blog donde comentas también lo tiene instalado, ergo si es WordPress.

    Por eso le tengo fe a cocomments.

  2. quiero TODA la información que tengan, por favor. AMO la información, AMO TODO, y quiero recibir toda la NET en mi casilla. Mi mail es luisfaga@gmail.com

Webmentions

  • Fernando Serer » cocomment: ya estoy dentro August 3, 2006

    […] ñBlog Error 500 Quemar las naves […]

  • lorazepam August 3, 2006

    lorazepam…

    news…

  • El Diablo en los Detalles » Blog Archive » coComment, útil en serio August 3, 2006

    […] Hace un par de meses, y siguiendo un dato de Claudio, me inscribí en cocomment, un sitio que en principio permitía seguir las “conversaciones” (o sea, los comentarios) que haces en blogs. La idea es tener en un solo sitio centralizado todos los comentarios, que se pueden ver en una página web o como contenido sindicado en RSS. […]

  • A través del monitor y lo que encontré al otro lado August 3, 2006

    […] En la última entrada me referí a myComments, un muy útil plugin para WordPress, Textpattern y Blogger (por el momento) que genera un canal RSS de nuestros comentarios y las respuestas que reciben. Bien, a través de Quemar las Naves me enteré de la existencia de coComment, un servicio web con la misma función que se vale de otro método: en lugar de que el autor de cada blog instale el plugin para el CMS que utiliza, son los propios visitantes quienes envían el ping al servidor mediante un bookmarklet que se agrega al navegador utilizado, siendo el hacer clic en él el paso posterior a dejar un comentario. […]

  • Blog de Fernando Serer » cocomment: ya estoy dentro August 3, 2006

    […] ñBlog Error 500 Quemar las naves […]

  • blogmemes.com August 3, 2006

    coComment…

    Claudio nos cuenta de una nueva forma de mantener las conversaciones en tus blogs favoritos en un solo lugar: coComment….