in Uncategorized

Un Dios con Copyright

Una cosa es promover la palabra de Dios y otra muy distinta es hacerlo gratuitamente. Cómo se les puede ocurrir.

En las vísperas de la que será la primera encíclica del obispo de Roma, Benedicto XVI, comienzan a dejarnos las cosas claras. Por primera vez en la historia de la iglesia todos los documentos papales, léase enciclicas y demases, serán administradas por la Libreria Editrice Vaticana, casa editorial oficial del Vaticano. Además, por si eso fuera poco, esta norma tiene expreso efecto retroactivo, siendo aplicable a las encíclicas de los últimos 50 años por lo que incluye escritos de Juan Pablo II, Juan Pablo I, Pablo VI y Juan XXIII.

Por tanto, las editoriales que quieran propagar la palabra de dios™ deberán pasar por caja y aportar entre un 3% y un 5%. Sí, un precio por promover los dichos del papa de turno.

Guillermo se pregunta con acidez ¿Que será lo siguiente? ¿Podcasts del Papa en iTunes a 0,99 euros? ¿Bonos de 10 sesiones para entrar en una iglesia a 3 euros la sesión?

Bonita manera de masificar la palabra de Dios.
Tal vez si en los tiempos de Jesús hubiesen existido las grabadoras en lugar de crear una iglesia hubiesen creado un sello discográfico. Habrían sido igual de ricos. E igual de frescos

Write a Comment

Comment

13 Comments

  1. Jejejejeje…espero que los que pensaban que la Iglesia Catolica no era un negocio, con este les quede medianamente claro…eso se llama pisarse la cola

  2. lo triste es que esto no me sorprende en lo más minimo.

    mi abuela tenía un cenicero del “banco del espiritu santo” tal y como se llama de el banco de el vaticano.

    que asco la iglesia catolica. me dan lástima los católicos que no lo ven.

  3. Ah! El amor al dinero. El próximo paso es natural: inscribir los rezos como obras de la Iglesia, y cobrar derechos de autor:

    $100 por Padre Nuestro o Avé Maria
    $500 por Rosario (completo)
    $300 por Rosario (parcial)
    $50 por verso de la Biblia.

  4. oops¡¡¡…recuerdan el disco “ava pater”?, sólo dire que esto es una muestra más de porque el catolicismo se enriquece con la fe del pueblo.
    saludos

  5. quizás es una buena noticia, y si usamos la tarjeta de crédito podamos comprar un lugar relativamente cómodo en el cielo.

    tendrán redcompra con pareja feliz?

  6. Yo no creo que sea todo el asunto por plata. Mi suposición va por el punto que aparece en Retiario, por lo que cito:

    “[…] Se ejerza o no, lo cierto es que a partir de ahora quien critique las enseñanzas del Papa citando sus palabras puede encontrarse con que le nieguen el permiso de publicación, o con tarifas punitivas. Un uso torticero de la propiedad intelectual que a más de una empresa le ha servido ya para intentar silenciar a los críticos. De la Iglesia Católica y su magisterio milenario esperamos más. […]”
    http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2006/01/24/al-papa-que-es-del-papa

    Eso es más realista: Asi, quien critique al Vaticano con sus propios textos tendría que pagar para hacer las citas.

  7. Si es como dice EduardoE, la cosa seria peor aun, porque seria una forma de debilitar cualquier critica que se le hicieran a esos texto, que por lo comun vienen con un monton de mamarrachadas.

  8. YO SIEMPRE ME MASTURBO EN NOMBRE DE DIOS!!! Y DEL SEÑOR JESUCRISTO… AAAAAAAAAAMEEEEEEEEEEEEEN

  9. Nos cobraran derechos de autor por rezar el “padre nuestro“en publico. También cuando grabemos una boda o un bautismo. Si tenemos alguna imagen religiosa tendremos que pagar los derechos de autor retroactivamente.

  10. DEUS EX MACHINA = απó μηχανης Θεóς = APO MEKHANES THEOS = DIOS ES MAQUINA!!!”

  11. Yo creo que esto es problema de los católicos, nada mas.
    Si no lo solucionan, es porque así les gusta.

Webmentions

  • Un Españolito en los USA » Un Papa moderno July 10, 2008

    […] Bueno, parece que el Vaticano, con su Santidad a la cabeza están olvidando la palabra de Dios, que al fin y al cabo, Jesus repartió todo lo que tenia entre los pobres. Debe ser que, como ahora hay que pagar para difundir la palabra de Dios no estoy del todo al día. La Iglesia esta demostrando que esta evolucionando y adaptandose a los tiempos modernos, montandose en el carro del consumismo. […]

  • Quemarlasnaves.net | derecho, internet y tecnología » Blog Archive » Los minusválidos deben pagar July 10, 2008

    […] Si ahora a algunos deberán pagar por conocer las últimas novedades editoriales del Tata Dios INC, los discapacitados no tenían porque salvarse. […]

  • Quemarlasnaves.net | derecho, internet y tecnología » Blog Archive » Y ahora, los discapacitados July 10, 2008

    […] Si ahora a algunos deberán pagar por conocer las últimas novedades editoriales del Tata Dios INC, los discapacitados no tenían porque salvarse. […]