in General

Las demandas contra el p2p, sirven?

Eso mismo se preguntan en BBC News después del estudio de los talibanes de la IFPI han dado a conocer la semana recién pasada.

El estudio sostiene que las ventas de música vía Internet se han triplicado este último año en comparación con el 2004.

John Kennedy, presidente de esta institución, sostuvo que

“Ahora mismo, en el Reino Unido y en Alemania, dos de los mercados digitales más importantes del mundo, los compradores que acuden a sitios de Internet legales como iTunes y MSN son más que los que recurren a otros canales fuera de la ley” (…) “hace dos años, pocas personas podrían haber predicho este crecimiento extraordinario que está viviendo el negocio de la música digital”.

Impresionantes declaraciones, y ¿A qué se deberá? ¿A magia? ¿O será que los amantes de la música después de conocer música a través de los p2p luego compran por Internet?

Sobre todo después de un año que se ha caracterizado por la invasión de las demandas en contra de usuarios de sistemas p2p, que tienen como objetivo reducir los márgenes de las descargas ilegales. Eso no ha pasado, las descargas se mantienen exactamente igual e incluso aumentan. Como para pensar dos veces cuando nos mienten diciendo que las demandas tienen resultados. No siempre los malos ganan.

Write a Comment

Comment