in General

Lessig explica Google Print

Hace un tiempo les contaba respecto de la enorme discusión generada por el anuncio de Google de su servicio Google Print, que esencialmente permite a los usuarios acceder al contenido de ciertos libros previamente escaneados por la compañía.

Uno de los principales defensores no de Google, sino de la legalidad de Google Print es nuestro conocido Lawrence Lessig.

El video que se ve arriba no es técnicamente una presentación en vivo del profesor de Stanford. Es un video hecho por el mismo y grabado en su casa donde sincroniza maravillosamente texto y discurso. Los que no vieron a Lessig cuando se lanzaron las licencias Creative Commons en Julio, esta es la oportunidad para ver cómo se hace una presentación. Y de pasadita aprovecha de explicarnos porqué Google Print es bueno.
Recomendado.

Write a Comment

Comment

Webmentions

  • Publicando libros prohibidos at Quemarlasnaves.net

    […] Celebrando la semana de los libros prohibidos que en Estados Unidos se conmemora desde 1982, el polémico proyecto Google Books (del que ya le hemos contado en este su blog favorito) no ha querido estar ajeno a la iniciativa y ha montado una página especial para dicho efecto. […]