in General

Grokster o como ahuyentar a tus clientes

Largamente hemos comentado acá respecto de Grokster y los fallos que el año recién pasado removieron la actualidad de los sistemas p2p en Estados Unidos.

Grokster entonces, aparecía como un caso donde estaba en juego muchísimo más que la existencia de un mediocre programa p2p, sino que lo que se jugaba era la posibilidad que a través de una sentencia judicial se pusiera fin al sistema de intercambio de archivos más eficiente que se haya conocido.

Ahora, vía Mangasverdes y al recordatorio del lector Pancho Vera, vemos con pavor la transformación -cual Michael Jackson en Thriller– del sitio web de Grokster.

Hoy, si accedemos a grokster.com, veremos el amenazante mensaje que ilustra la imagen

La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó unanimemente que es ilegal el uso de este servicio para intercambiar material protegido por derecho de autor.
Copiando videos y archivos de música usando servicios persona-a-persona no autorizados es ilegal y es perseguido por los titulares de derecho de autor.
Hay servicios legales para descargar música y películas.
Este servicio no es uno de ellos.

TU DIRECCIÓN IP ES (insertar IP) Y HA SIDO LOGUEADA.
No creas que no puedes ser capturado. No eres anónimo.

Además agrega un de links a Respect Copyrights y a Music United, dos sitios de la MPAA que hablan respecto de lo que ellos entienden por piratería y sus perniciosos efectos.

Impresiona no ya por las tácticas matonescas de la MPAA y la RIAA, sino por el mensaje que están entregando al público.

¿Qué pretenden? ¿Que mostrándonos la IP (que por lo demás cualquiera con una mínima búsuqeda en Google puede eludir a través de un proxy) “sentaremos cabeza” y por lo tanto dejaremos de intercambiar archivos?

Que linda forma de educar acerca del derecho de autor.
Señalándonos con el dedo como delincuentes y además amenazando respecto del registro de nuestra IP.

Y sí, puede que sea cierto y en la red no seamos anónimos, pero cuando las prácticas son tan extendidas, no existe conciencia de lo injusto y además cuando los sistemas p2p lo único que permiten es difusión de cultura y son producto de un avance técnico notable, los únicos perjudicados son quienes no son capaces de adaptar sus modelos de negocios a la aparición de Internet. Y eso, señores, no es culpa nuestra.

Write a Comment

Comment