in Uncategorized

Blogs Políticos? Bienvenido El Telefono Rojo.org!

eltelefonorojo.org

Eduardo hoy nos contaba de la existencia de blogs de senadores. Blogs completamente desconocidos por la gran mayoría de nosotros, con cero notoriedad y donde al parecer un par de senadores se están atreviendo a escribir respecto de su labor en el Congreso.

Y la verdad es que en Chile además de no haber blogs jurídicos, tampoco hay blogs políticos. O por lo menos ninguno que sea un referente ni siquiera importante, a pesar de lo que quisiera Pato Navia y su blog.

Pero el 9 de diciembre del año pasado nació MesAnexo, una notable iniciativa nacida al alero del blog de José Ignacio Starky que reunió a una serie de bloggers a escribir sus particulares puntos de vista de la realidad política, ad portas de la elección presidencial y parlamentaria del 11 de diciembre. El resultado? Pues excelente. Suena raro y pedante, pero por primera vez un blog independiente cubrió todo el proceso eleccionario previo al día 11 y posterior a él. Y con notables resultados, como por ejemplo el reporte fotográfico del día y lo que pasó cuando votó Lily Pérez. Lo que es yo, estuve todo el día prendido del blog.

La cosa es que MesAnexo ahora se convierte en El Teléfono Rojo y pretende convertirse en un blog político y colectivo lleno de sabrosas opiniones y comentarios de la coyuntura política diaria.

Desde acá un empujón grande para El Teléfono Rojo y los invito a todos a seguirlo.

Actualización:
En un esfuerzo de producción sin precedentes, ahora existe una serie de botoncitos y banners para publicitar El Teléfono Rojo.

eltelefonorojo.org

Write a Comment

Comment

12 Comments

  1. DESDE CHILE LA ERA DE TRUJILLO, HAN PASADO 17 AÑOS, CONCHAS DE SU MADRE,TODO FUE EL NEGOCIO Y SIGUE SIENDO EL NEGOCIO 1990- 2007.LES CONOCE EL SISTEMA, AHORA MATENSE ENTRE UDS CONCHAS DE SU MADRE, POR EL NEGOCIO LO HACEN ENTRE UDS.

  2. DESDE CHILE ENGAÑARON A TODOS LOS CHILENOS MENOS A TRUJILLO MANRIQUEZ , POR QUE ALWYN ES FAMILIAR DEL GENERAL PINOCHET Y TRUJILO MANRIQUEZ ES FAMILIAR DE LOS MAC IVER, Y POR LO TANTO TAMBIEN DEL EX PRESIDENTE DE CHILE EL GENERAL PINOCHET.

Webmentions

  • Quemarlasnaves.net | derecho, internet y tecnología » Blog Archive » Fernando Flores o como reflexionar sobre blogs sin ser blogger January 15, 2008

    […] Y me pareció excelente la distinción. En Chile, donde tal como decíamos hace un tiempo, tenemos muy pocos blogs políticos (El Teléfono Rojo es precisamente un blog político y el blog de Jovino Novoa es un muy buen ejemplo de blog de político), el blog del Senador Flores aparece prima facie como un gran ejemplo de un político con una concepción distinta de su función pública. Pero en lo personal pienso que Flores es precisamente un caso de político con blog -que pontifica y pastorea a través de su blog- y no blog político como sugiere erradamente a mi entender el mismo Juan Freire. […]