in Uncategorized

EMI, no mates la música

Los ex-Beatles McCartney y Starr más los herederos de Lennon y Harrison, han demandado a EMI el pago de 50 millones de dólares por no pago de los derechos de autor correspondientes a los últimos años.

La demanda fue interpuesta por Apple Corp. paralelamente en la Corte de Nueva York y ante el Alto Magistrado en Londres.

El director de Apple Corp, Neil Aspinall dijo

“A pesar de las claras disposiciones en nuestros contratos EMI sigue ignorando sus obligaciones y su deber de responder con transparencia. Por eso a Apple y a los Beatles no les quedó otra alternativa sino emprender la demanda”

Al parecer esta demanda es producto del fracaso en las negociaciones entre EMI y Apple, negociaciones que tenían como objetivo obtener el pago de regalías de los últimos 2 años correspondientes a Apple Corp. que aparecieron adeudadas en una auditoría de cuantas de Apple Corp.

En todo caso los conflictos entre Apple Corp. y EMI no son nuevos. Antes ya habían tenido una batalla legal similar y fue resuelta finalmente fuera de los estrados.

Impresiona como incluso los mismísimos Beatles son abusados por la industria musical. Desde acá nos preguntamos ¿Qué queda para el resto?

Write a Comment

Comment