in Uncategorized

Los mejores discos del 2005

Sí, es ilegal :P

Me cargan los memes. Hasta la palabra es fea, pero como César es mi amigo le sigo el juego. Bueno, además siempre es entretenido comentar qué fue lo mejor que pasó en el año.

A continuación les comparto cuales fueron en mi opinión los mejores discos del año:

1.- Sufjan Stevens, Illinois
2.- Sigur Rós, Takk…
3.- Franz Ferdinand, You Could Have It So Much Better
4.- Devendra Banhart, Cripple Crow
5.- Wilco, Kicking Television: Live In Chicago
6.- Gorillaz, Demon Days
7.- Animal Collective, Feels
8.- LCD Soundsystem, LCD Soundsystem
9.- Beck, Güero
10.- The Strokes, First Impressions Of Earth
11.- The White Stripes – Get Behind Me Satan
12- Spoon, Gimme Fiction

No me alcanza para tener 25 discos favoritos, pero estos deben ser los 12 discos que más he escuchado. Leeejos el número 1 se lo lleva Sufjan Stevens… ¿qué? ¿No lo conoces? Pues consíguelo como puedas 😉

Write a Comment

Comment

  1. El disco de Sufjan Stevens es tan sorprendente! Aunque los más sorprendente son las canciones (y sus letras tan irreales).

    Saludos (Ah, y si quieres chequea mi lista :P)

  2. Apropósito de Helsinki les escribo… Andaba buscando a ver si enconrtaba información sobre algo interesante que se haya hecho en la Argentina durante el 2005 – no encontré nada pero sí llegué a tu página…

    Estoy de acuerdo con casi todos los discos que aparecen en tu lista. ¡Qué maravilloso el disco de Sufjan Stevens! Recomiendo también los discos de The Decemberists, Feist, Fiona Apple, Arcade Fire, Clor, Death Cab For Cutie, Super Furry Animals y Turin Brakes por si no los conocen ya.

    Saludos desde el frío polar (-9°C), Sonia (sonia(at)kolumbus.fi)

  3. Que grato saber de gente desde tan lejos!
    Ahora, no tengo idea si se hicieron cosas interesantes en Argentina el último año, pero sí que los grupos que nombras hicieron cosas más que interesantes.

    Saludos desde el incipiente verano! Y gracias por tu saludo

  4. Comparto tu lista pero quiero hacer algunas menciones especiales que no aparecen en tu lista como Supergrass disco tan increible que realizaron con Road to Rouen, también al Black Rebel Motorcycle Club con Howl y My Morning Jacket con Z

  5. El Disco de Sufjan Stevenes es casi unanime por todo el mundo como el mejor o de los mejores del año, a mí me pareció decente, muy bien armado, pero no le hace daño a nadie y lo escuché como 3 veces y creo no lo escucharé más, me aburrió bastante a la segunda vuelta. Para mi gusto el disco de Sleater-kinney es de lo mejor, refrescante sonido rock. Bright Eyes es comparativamente con Sufjan creo mucho mas creativo. IMPERDONABLE, no pusiste a FIONA APPLE.
    Bueno, Saludos

  6. je, el guest blogger Daniel cada vez que se acuerda pone en su computador el disco de Fiona que la verdad lo encuentro correcto, un buen disco, pero que a la escuchada número 30 ya se torna bastante menos agradable.

    Me gustó, sí, pero no para el top 10. Quizás dentro del 20. Bueno, eso es lo lindo (?) de esto de los rankings, que son subjetivos y todos tienen una segunda y tercera opinión.

    Con Sleater-Kinney tengo problemas eso sí. Como que me aburren sus guitarras medio estruendosas. Y la verdad no le presto mucha atención.
    Y también conozco a gente que le pasa lo mismo que a ti con Sufjan, que lo encuentran monótono y repetitivo, poco fresco en definitiva. Well, no sé como no amar Illinoise, simplemente a mi no me pasan esas cosas.

  7. sufjan es bueno.
    este disco de franz ferdinand no me dice nada, es una replica mala del 1º
    white stripes ya me aburren bastante
    devendra es acojonante
    y donde dejas a rufus wainright?
    y a antony?
    sleater kinney demasiado gritones para mi

    el disco de ry cooder me parece maravilloso
    no sabría elegir el mejor disco del año creo que entre rufus wainright y antony
    por ahí por ahí rufus creo…si rufus wainright

  8. y donde dejamos a clap your hands say yeah!?
    muy buenos muy buenos

Webmentions

  • Quemarlasnaves.net » Los mejores discos del 2012 January 14, 2006

    […] que vendría a ser la única tradición de este blog en sus más de ocho años de existencia (Ver 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, y 2011), les comparto los discos que más me gustaron durante este […]

  • Quemarlasnaves.net » Los mejores discos del 2011 January 14, 2006

    […] es el listado anual número siete que hago de los discos que más me han gustado en el año (Ver 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010). Siempre es interesante revisar los listados porque, entre otras […]