in General

ppd.cl: una de jakers chilenos

Jakers chilenos

Hace un rato, Tania nos contó que el sitio del PPD había sido hackeado. Para su sorpresa, algunos jakers aburridos y con pretensiones de maestros del photoshop habían publicado un collage con la cara de Michelle sobre un abundante y rosado cuerpo dotado de una generosa delantera y el chico “Saldivar” entremedio. A un costado, un gorreado Piñera sonreía.

Incrédulos, revisamos el HTML del sitio y nos encontramos con que el archivo del collage estaba alojado en un servidor externo, así que rápido fuimos a ver de dónde venía esto. Y sorpresa, nos encontramos con una máquina llena de basurillas electrónicas, varios programas a medio instalar y otras joyitas, como el respaldo de una interesante conversación en IRC donde ¡¡oohh!! aparecían algunos de los saludados por el jaker, con dirección de correo y todo. Grande muchachos, así se jackea en Chile.

Bueno. si estos chicos son capaces de romper la seguridad de este sitio, no habla mal ellos sino de las pésimas políticas de seguridad de la empresa de host, a quienes, en un acto de infinita bondad, les llamamos para avisarles sobre el paniso, del cual, obviamente, no tenían idea.

D.
Guest Blogger

Write a Comment

Comment

13 Comments

  1. Mira tú. Bueno no cacho que onda con esa dire, pero algunas otras cosas interesantes es que dentro del picadillo hay un formulario de contacto en php para una página web de ropa. Código fuente que curioso. Tendrá algo que ver la empresa de desarrollo con el individuo?

  2. guido despues de chuparle el pilin a los 4 gays que postearon antes que yo.

    haceme un masaje a los cocos con tu lengua. :oops

    CHAOLIN!

  3. Hola
    He llega a ustedes despues de tanto pensar, quizas esto les paresca muy raro, pero con esto decido mi viday la de mis hijos. ya que una persona nos hace daño. Deceo saber la clave de un mail, lo que encuentre en ese mail me ayudara a decidirme y alejarme, Si pueden hacerlo por favor escribanme y por supuesto ver la manera en que la persona que me ayude no tenga ningun problema.
    bueno me despido.
    cristina

  4. grnades pequeños, necesito el mail de harboe, para mandar carta por el tema del genocidio mapuche. Salud.

Webmentions

  • Quemarlasnaves.net » Resumen del año October 14, 2008

    […] – Nombramiento de Bertelsen. Lejos ha sido el post que más polémica generó, con un interesantísimo debate en el que estuve inmerso también en los comentarios y que luego derivó en un debate entre el valiente Pedro y el recién llegado William. Claro que a pesar de los variados argumentos que aparecieron sigo sosteniendo que es impresentable el nombramiento tanto de Bertelsen como de Vodanovic. A ver si algún día Pedro logra convencerme. – Notebookstore engaña a sus clientes, por mostrar otra faceta de la influencia de los blogs. Para los que no lo leyeron, en él les contaba mi experiencia con un servicio técnico de notebooks. Mala experiencia y sorprendente resultado. Lo interesante es que aún después de meses, siguen llegando comentarios en esta entrada de visitantes que han llevado sus equipos para allá con la misma respuesta. Que no los arreglan. Si se fijan, lo que caracteriza a ambos es el feedback recibido entre blogger y visitantes. No digo comentaristas porque si vieran las estadísticas de este blog verán que quienes comentan no son ni el 1% de quienes visitan. Por pudor no les diré cuantos visitantes diarios tenemos, pero cumplo con decirles que después de un año online tenemos más de 15.000 visitas únicas, cosa que para mi es más que suficiente. Sobre todo para un blog que en definitiva es legal, no? bueno, aprovecho una vez más de agradecer a los anónimos lectores. Ah, y es imposible olvidar a Daniel, nuestro guest blogger o villano invitado. Buen acierto con el hackeo a la página del PPD después de las elecciones presidenciales. Ojalá que este 2006 podamos lograr entradas entretenidas a pesar de referirnos al derecho. […]